Chute de moral para el derbi
Los blancos se colocan quintos en la tabla con siete puntos más que los linarenses
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Domingo, 13 de diciembre 2015, 23:35
El Real Jaén parece encontrarse en plena recuperación de la fase depresiva que le había provocado su travesía por el desierto. Después de firmar nueve ... tantos en las dos últimas jornadas, empatado con Real Murcia y San Roque de Lepe, como el máximo artillero del Grupo IV (26 tantos) y líder de los equipos que persiguen a los ubicados en la zona de privilegio, los pupilos dirigidos por el banquillero Gonzalo Arconada quieren confirmar esta mejoría con un nuevo triunfo en el derbi del próximo sábado (19:00 horas) ante el Linares Deportivo.
Aparcado el fatalismo y recuperadas las buenas sensaciones toca seguir remando. Los blancos llegan al duelo ante el bloque linarense en la quinta posición de la tabla, a seis de distancia del cuarto y tercer clasificados (Sevilla Atlético y Cádiz CF) y con siete de ventaja sobre un Linares Deportivo que aunque sólo contabiliza tres triunfos (dos de ellos como visitante) únicamente tiene una derrota lejos de su feudo.
El duelo ante el Linares será, además, el último de 2015. La temporada pasada el bloque, entonces dirigido por José Jesús Aybar, llegó a la jornada 17 con 29 puntos, es decir solamente tres más que los que suma en la actualidad el Real Jaén. La primera vuelta se finalizó con 30 puntos en su casillero y el equipo metido en puestos de play off: tercero.
La goleada ante el San Roque de Lepe tuvo además varias noticias positivas. Por un lado, el canterano Pablo Ortiz marcó su primer tanto en Segunda B con el Real Jaén, después de jugar 25 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional. Un gol de bella factura que sirvió para iniciar la remontada. El jugador señaló en la redes sociales: «Gran partido del equipo, muy feliz por mi primer gol en Segunda B con esta camiseta. A pensar en el derbi». Un premio para un pelotero que ha impartido su magisterio por todas las categorías inferiores de la entidad.
Además, el choque sirvió para constatar el gran trabajo que realiza el bloque en las jugadas de estrategia. A balón parado llegaron dos tantos (Aguza y Fran No) incluso pudo marcar alguno más, pero el esférico acabó en el larguero.
Por otro lado, las entradas para el derbi se ponen a la venta hoy lunes. Se podrán adquirir en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria o en la tienda oficial del club (avenida de Madrid nº 62). En el primer caso de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y en la tienda oficial de lunes a viernes de 10 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, además del sábado de 10:00 a 14:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión