Aybar: "Pongo una nota positiva, aunque no hemos llegado al tope"
El técnico del Real Jaén señaló que “la afición es soberana”
IDEAL
Viernes, 24 de octubre 2014, 23:04
El entrenador del Real Jaén, José Jesús Aybar, mantiene intacta la confianza en sus jugadores, y afronta con la mejor de las perspectivas el duelo ... del domingo a las 12:00 horasfrente a la UD Melilla. Un choque complicado pese a estar los melillenses penúltimos, en un feudo que se antoja difícil de asaltar, y que pondrá a prueba la capacidad de recuperación del equipo. Con algunos ausentes de pasadas jornadas ya entrando en la lista, y con la conocida baja de Álvaro Montero, el preparador blanco tiene claro que sólo el trabajo y la unión permitirán al equipo alcanzar sus objetivos.
En lo referente a las bajas el arjonillero apuntó que Nando entrena con alguna precaución, Molina está haciendo todo, Villa no presenta molestias. José Cruz tiene malestar por fiebre, aunque sin más problemas. De la Calzada ha tenido que ir a urgencias por un problema de piel que, esperamos, no sea nada.
En cuanto a la UD Melilla, señaló que, cuando hablas con ellos, son los primeros sorprendidos por la clasificación. Tiene un buen once, está bien dirigido, trabajan juntos desde hace mucho. Esperamos un partido complicado, sabemos que hay cosas sobre las que incidir para ganar; y esa es nuestra disposición, salir a por todas, a hacerlo bien, y a conseguir los puntos.
Sabemos de la exigencia del proyecto, del club y de la afición. Nuestra gente es soberana, se manifiestan cuando lo creen oportuno, y viven intensamente la temporada. Tenemos una presencia masiva que, además, necesitamos domingo a domingo. Sólo cabe devolver con buen juego, y actitud ese compromiso manifestado por ellos. Siempre se pronuncia, lo respetamos, y nos centramos en hacerlo bien para que este proyecto de todos salga adelante, indicó respectó a los pitos.
De la baja del pichichi apuntó que Montero es importante, pero nunca vamos a lamentar ausencias porque tenemos plantel largo. Buscaremos soluciones ahí, y aunque lamentamos la noticia, no nos detenemos. Vamos día a día buscando la clave en las variantes que tenemos. Desde el partido con Granada B Álvaro sufre algunas molestias, la ecografía arroja contractura, se inicia la rehabilitación, y posteriormente, completa con normalidad la semana de sesiones. En el último partido, se habla con él, él se veía con condiciones y ganas de participar. Es una lesión de evolución, algo normal. Se pondera la situación, en ningún momento se fuerza, no estamos en un momento para tomar decisiones límite.
Vamos a seguir sufriendo bajas, es normal. La carga de trabajo te lleva a esto. Trasladar a una sola causa es complicado, sabemos que esto toca a lo largo del curso, lo llevamos con normalidad, sentenció.
Pongo una nota positiva, vamos a más, aunque no hemos llegado al tope; creo que el arranque es positivo, entiendo que minimizamos errores, y aunque todo es mejorable, el compromiso es enorme y las expectativas también, indicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión