Aybar: “Necesitamos ganar aquí”
El técnico del Real Jaén asegura que en La Victoria juegan “con uno más”
IDEAL
Viernes, 3 de octubre 2014, 20:19
El partido frente al Granada CF B de esta jornada asoma en el horizonte (domingo, 17:30 horas). El equipo quiere prolongar su condición de ... invicto en liga y mantener el ritmo ascendente para colocarse en lo alto de la clasificación. De vuelta a La Victoria, feudo que debe convertirse en fortín indiscutible para este curso, el Real Jaén recibe a un rival imprevisible y que buscará aprovechar cada error de los locales para hacer daño a la contra. El preparador blanco, José Jesús Aybar tiene clara la importancia de mantener el ritmo de competición en todos los jugadores, confía en su plantel para superar las dificultades, y asimila la presión de la máxima exigencia en cuanto a resultados se refiere. Hace un llamamiento a la afición local, y transmite el sentir de un vestuario que necesita a su gente.
"La semana de trabajo ha ido bien, con buen ritmo y buena dinámica. Álex y Adri no participan aún, Mario se ha incorporado al grupo hace poco, y Nando sigue con tratamiento de fisioterapia. Cierto que esta baja es prolongada, y así buscaremos soluciones en plantilla con Santi, Joel... estoy convencido de que tenemos opciones. Es verdad que la baja de una pieza específica siempre trastoca, más aún cuando al incrementar la carga de trabajo a Adri, le surgieron de nuevo las molestias. Con todo, creo que vamos a solucionar el problema", aseveró el técnico blanco.
"La clasificación no es significativa, estamos a un partido de todo. Lo que es importante es la confianza, seguir manteniendo nuestra dinámica es clave. Nosotros tenemos una responsabilidad para cumplir el objetivo que este club se ha marcado. Esa es la guía, lo que nos llevará al final. Estos clubes tienen esa importancia, esa exigencia, y hay que aceptarlo como un elemento más. Es bueno saber hacia dónde vas, dosificando esfuerzos y conviviendo con ello. Queremos ganar, necesitamos ganar aquí, y no planteamos otro objetivo que no sea salir a por la victoria desde el minuto uno", añadió el entrenador arjonillero.
"La idea del domingo está clara. Tenemos un grupo amplio para llevarla a cabo, no obstante, hay que esperar a la sesión del sábado. Aunque ya tenemos una idea clara de lo que queremos, la experiencia te lleva a esperar para valorar hasta el final. Tenemos pensado escoger en función de las necesidades de partido. Sabemos que llevando una plantilla con este potencial, con esta dinámica de trabajo tan intensa, es difícil no tener varias opciones para poner sobre la mesa ante eventualidades. Elegimos dentro de un contexto cambiante, volverán modificaciones en convocatoria y once, pero no son decisiones aleatorias", explicó Aybar.
En cuanto a las rotaciones indicó que "los cambios no son modas, son necesidades. Alinear a todos los jugadores es bueno para que todos estén en nivel, sabemos que la competición determina el estado de forma y todos deben pasar por ella. En el fútbol hay que luchar siempre contra la fuerza de la costumbre, es algo habitual en los equipos".
"Es un equipo que para progresar hacia tu meta no se asocia mucho. Llegan a espalda rápidamente, efectivos en el uno para uno... Aunque tienen puntos débiles. Nos interesa más resaltar lo que nosotros somos capaces de hacer frente a los rivales; tenemos respuesta, capacidad para hacer bien las cosas, y además, jugamos en nuestro campo, con nuestra gente. Cuando se pone difícil la cosa, la afición actúa como un jugador más. Es una parte determinante en el proyecto, muy importante, teniéndolos como los tenemos cada domingo, nos supone jugar con un hombre más", concluyó el máximo responsable técnico del Real Jaén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión