Aybar: "Es uno de los partidos más importantes de la historia del Real Jaén"
"Quien no esté para dar el ciento diez por ciento no va a ser alineado este sábado", avisa el máximo responsable del área deportiva del club blanco
MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS
Martes, 3 de junio 2014, 14:44
Como un ascenso, o tal vez más teniendo en cuenta la situación institucional, deportiva y económica de la entidad (la diferencia entre bajar y mantenerse ... es de cuatro millones de euros por temporada en un presupuesto que no llega a cinco). Así afronta el Real Jaén el encuentro del sábado a las 18:30 horas en el estadio La Victoria contra el Deportivo Alavés. «Uno de los partidos más importantes de la historia del club», en palabras del director deportivo J. J. Aybar, uno de los grandes artífices de que el Real Jaén esté en el fútbol profesional. «Hemos estado pocas veces aquí, pasando más tiempo en Segunda B y otras categorías y si ganamos tenemos muchísimas opciones de quedarnos», asegura el arjonillero, que considera por ello que «todas nuestras energías tienen que estar en nuestro partido». El Real Jaén no depende de sí mismo, necesita ganar y que se den otra serie de resultados en los duelos con rivales directos, bastante plausibles en todo caso.
El vestuario, asevera Aybar, está listo para la final. «En los primeros momentos después de perder en La Coruña estaban mal, pero ya empiezas a recuperar fuerzas y energía y sabemos que el sábado hay otra oportunidad y que no podemos fallar». Los blancos se encontrarán presumiblemente otra vez con el campo lleno y un oponente que se lo juega todo, algo que después de las dos últimas derrotas en condiciones similares no se sabe hasta qué punto puede beneficiar o perjudicarles. «Todos los partidos tienen su dificultad. Para el jugador y todo el mundo es mejor un campo con buen ambiente y con dos equipos que se lo jueguen todo. Este en principio tiene todos los atractivos», analiza el máximo responsable deportivo del Real Jaén.
Por esto, espera que La Victoria «nos dé su aliento, la necesitamos. A la afición no se le puede reprochar absolutamente nada, al contrario. Unas veces ganan y están con el equipo, y otras pierde y también. Que se manifiesten como vean, pagan la entrada y lo que tenemos que procurar es hacer el máximo de cosas posibles para que le guste».
Aybar considera además que «quien no sea capaz de estar al 110 por ciento el sábado no se va a alinear. Si Jozabed está para jugar el míster decidirá. Lo que sí puedo asegurar ya es que ni uno solo de los jugadores que salga se va a guardar nada», apostilla. El mediocentro sevillano, ausente en las dos últimas derrotas y fijo antes, se recupera de una fisura en la clavícula y se ha sometido a nuevas pruebas con la intención de poder entrenar antes del sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión