Herrero: "Vamos a sufrir muchísimo hasta el final, pero nos salvaremos aquí"
"Nos enfrentamos al peor rival en el peor momento", afirma el técnico del Real Jaén, aunque no firma el punto que asciende al Dépor
MIGUEL Á. CONTRERAS
Viernes, 30 de mayo 2014, 00:27
El entrenador del Real Jaén apuesta por una final en toda regla en La Victoria en la última jornada con la permanencia como premio. «Tengo ... la sensación de que va a ser así, vamos a estar sufriendo hasta el último partido, nos la vamos a jugar con el Alavés. Va a ser una semana durísima. La ventaja que tenemos con los rivales es que en la última jornada tendremos opciones de salvarnos pase lo que pase en esta. Otros equipos si no ganan y los que estamos por arriba sí estarían descendidos. En ese sentido vamos con un poco más de tranquilidad que los que están en este momento en descenso», valoró el técnico.
El objetivo por ende es que después del partido de mañana en Riazor el Real Jaén dependa aún de sí mismo en el duelo que baja el telón de la liga:el sábado 7 de junio a las 18:30 horas con el Alavés. Herrero fue tajante para referirse a la opción del empate mañana, consiguiendo el Deportivo de la Coruña el punto que le basta para ascender a Primera, pero que podría ser insuficiente para el Real Jaén. «No me vale, porque con el punto en principio dependemos de lo que hagan los demás equipos, si gana el Mallorca y el Real Madrid Castilla (a Las Palmas y al Sabadell en casa, respectivamente) estaríamos en descenso en la última jornada. Lo único que nos hace depender de nosotros en el último partido e incluso salvarnos matemáticamente es ganar y con esa idea vamos», advirtió.
Para que los blancos lograran la permanencia de forma matemática esta jornada tendrían que ganar a los gallegos y que pincharan Mallorca y Madrid Castilla. De no ser así habría que esperar a la última jornada. Allí se medirá a un Alavés que recibe mañana al Numancia del jienense Anquela, que no se juega ya nada. De perder el conjunto de Vitoria podría llegar ya descendido (tiene tres puntos menos que los blancos, 1-2 en la ida). Si gana, será un cara a cara. A pesar de todo, un empate podría llegar a ser un buen resultado para el Real Jaén según transcurra el resto de la jornada, como reconoció el propio Herrero. «Tenemos que controlar en el banquillo los resultados de otros partidos, en todo momento tenemos que saber lo que está pasando en otros campos. Lo mismo en algún momento el punto nos puede servir para seguir dependiendo de nosotros en la última jornada. Pero ahora mismo la intención que tenemos es la de ganar», insistió.
El papel del cuerpo técnico en estas dos semanas decisivas va más allá de lo habitual, teniendo que reforzar lo mental también. «No es fácil preparar al grupo, somos conscientes todos de que nos estamos jugando muchísimo, a nivel individual y colectivo, de ciudad, de club, de que hay mucha gente pendiente de nosotros y no podemos defraudarlos. Esto nos pasó en cierto modo el otro día en la segunda parte cuando aparecieron nervios, ansiedad y dudas, cosas que no habían aparecido. Pero nos pasa a nosotros y a todos, el Deportivo tiene el ascenso ahí y lleva cinco partidos sin ganar. No es fácil cerrar la temporada», analizó el míster blanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión