Neskes, sancionado con cuatro partidos por «agresión» a un integrante del conjunto verde
Desde el Real Jaén se defienden apuntando que desde el Mancha Real les dedicaron «insultos racistas» y les «quisieron pegar»
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Jueves, 11 de marzo 2021, 00:10
Otra sanción de larga duración. En la casa blanca se está volviendo bastante habitual perder a futbolistas por motivos ajenos a lo deportivo durante ... largos periodos de tiempo. Charaf estuvo alejado de los terrenos de juego siete encuentros «por amenazar a un árbitro asistente» y yer se conoció que Neskes había sido castigado con cuatro partidos por «agresión» a un integrante del conjunto verde al finalizar el primer round del duelo del pasado domingo ante el Atlético Mancha Real.
Desde la casa blanca, en boca de Juan Carlos y en sus redes sociales, se defienden apuntando que «desde el Mancha Real nos dedicaron insultos racistas y nos quisieron pegar. Tampoco vamos a dejar que nos pisoteen». Yañaden que «vinieron tres a empujar ya dirigirnos insultos racistas. No se trata de justificar nada, pero no estaría de más que la gente se pusiera en la piel de mi compañero cuando te tratan de esa forma. Yo mismo lo he sufrido en algunos campos». Unas afirmaciones que seguro generarán controversia.
Lo cierto es que Neskes se perderá el final liguero y el primer partido de la segunda fase. En un momento complicado, con la plantilla cercenada por la esperpéntica gestión deportiva encabezada por Andrés Rodríguez, dando de baja a jugadores que no tenían sustituto natural. Ylas complicaciones que están encontrando para tramitar la ficha de la última incorporación, Sergio Albiol. Su último club, el Lorca, no lo inscribió como profesional y en el club blanco no saben si podrán contar con el lateral derecho este próximo domingo para el choque ante la UD Maracena (11:30 horas).
El que tampoco estará es Fran Moreno, sancionado también con un partido por acumulación de tarjetas. Ni los lesionados Antonio Montiel, que tiene una revisión el próximo día 15 de marzo, en la que se valorará la evolución de su lesión, ni el central Ramón Ruiz, quien tras la ecografía realizada sufre rotura fibrilar en el abductor de 0,5 centímetros. El tiempo de baja estimado es de 3 semanas.
Juan Arsenal recupera para este duelo a Pekes y a Rafa Navarro. Pero seguirá teniendo problemas para configurar su sistema defensivo, corto de efectivos.
La plantilla volvió ayer a ejercitarse y lo harán durante el resto de días a partir de las 10:15 en el coliseo blanco.
Los trabajadores siguen teniendo pendiente el cobro de la mensualidad correspondiente al mes de febrero. Andrés Rodríguez sigue, desesperado, buscando liquidez con la que aferrarse a la silla de la presidencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión