Mario Martos rescata al Real Jaén en Santo Domingo para acercarse al liderato
El conjunto blanco remontó por cuarta jornada consecutiva con un 1-2 y se acerca a un líder que pinchó en Porcuna
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 20 de octubre 2024, 21:31
El fútbol es ese deporte en el que se pasa del infierno a la gloria en menos de un minuto. El Real Jaén parecía, en ... el descuento, cerca del desahucio. Con el Atlético Malagueño ganando en el San Benito y los blancos incapaces de desnivelar el empate a uno en Santo Domingo. Pero en un minuto todo cambió. El Porcuna logró el empate y Mario Martos demostró que suma inteligencia a su calidad para rescatar dos puntos de oro.
El partido arrancó con el mismo guión que en las tres jornadas anteriores. Gol en contra de un Real Jaén que no logra rentabilizar sus buenos inicios. El delantero toledano, Cristo García, que la pasada jornada debutó en el Polideportivo El Ejido, cabeceó al fondo de la red tras un centro medido de Flavio en el minuto 10. Error defensivo de los centrales que dejaron, libre de marca, al ariete local.
El Real Jaén ha encajado un gol en cada una de las siete jornadas disputadas. En las tres últimas, como ahora en Ejido, empezó perdiendo y acabó remontando. También arrancó perdiendo en La Juventud y logró empatar a uno.
Reaccionaron los blancos aumentando su dominio, que por momentos rozó la tiranía. Mario Martos, desde fuera del área, y Migue García pusieron en apuros al meta Godino.
En este choque, Óscar Lozano cumplió su partido número 100 con el Real Jaén. Es el jugador número 85 que llega a esta cifra en el más de un siglo del club.
El uno a uno cayó, como fruta madura, destilado del buen fútbol blanco. Tras un saque de esquina, Mauro tocó el esférico y Álvaro Muñiz la cazó para firmar el empate. Primer tanto del curso liguero del asturiano, que también marcó en este escenario la temporada pasada. Y en el mismo minuto, el 28 de partido.
Adri Paz, el cerebro del conjunto de la capital jienense, era la gran ausencia del Real Jaén, por lesión, en el once de Roberto Peragón. Ocupó su sitio Pablo de Castro.
En el segundo round, el Poli Ejido elevó el umbral de lo permitido por el reglamento. Entradas duras y sin contemplaciones que incluso se llevaron por delante a un Óscar Lozano que se marchó con lágrimas en los ojos por un fuerte golpe en el hombro.
El Real Jaén estaba martilleando el área rival. Sin lograr su objetivo. Estuvo cerca en el minuto 62, en una acción en la que Migue García, con todo a su favor, no acertó con la portería rival.
En la recta final del encuentro, Juan Cámara cayó, más que probablemente derribado en el área, pero el colegiado no quiso señalar el punto fatídico.
Yen el minuto 97, Mario Martos apareció para rescatar al Real Jaén. Un toque sutil, con la puntera, para batir por bajo a Godino en su salida desesperada, después de un balón en largo. Su segundo tanto de la temporada y dedicado a Lozano.
El sábado ante el Torre del Mar, adelantado por el duelo copero del martes, toca seguir remando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión