La locura se instala en una afición blanca que agota 800 entradas en pocas horas
El Real Jaén regresa este miércoles al trabajo con la duda sobre el estado de Mario Martos, que se retiró lesionado el domingo
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Martes, 10 de junio 2025, 22:56
Ilusión desbordada en la capital jienense por la posibilidad de ascender, después de ocho cursos, a Segunda Federación. La sufrida afición del Real Jaén agotó, ... en menos de cuatro horas, las 600 entradas puestas a disposición del club por parte del Atlético Central. El bloque sevillano facilitó otras 200 que duraron menos de treinta minutos. En total, 800 entradas vendidas en una tarde y no se descarta que durante la semana se pongan más a disposición de los seguidores del conjunto blanco. El precio para los mayores de 12 años es de 15 euros. Los de menor edad entrarán gratis.
La locura ha regresado al Estadio del Nuevo La Victoria. Solo el fútbol puede provocar tanta emoción, hasta hacerla increíble. El coliseo blanco es un manicomio repleto de sueños. Cabe destacar que muchos de esos seguidores que han adquirido entradas lo han hecho sin saber la forma en la que viajarán el domingo a tierras sevillanas, a la espera de que se concreten los autobuses que se fletarán.
El club anunció, a lo largo de la tarde, que los aficionados podían apuntarse en la tienda de la entidad, ubicada en la calle Bernabé Soriano (de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30), pagando cinco euros por persona. «Será el último desplazamiento de la presente temporada».
Los aficionados del Real Jaén buscan liberarse de sufrimientos pasados. Serán mayoría en el partido de ida, en casa de un Club Atlético Central de reciente creación y con pocos seguidores.
Ahora toca pensar en una final con la pasión y la fe de siempre, pero con un hambre atrasada que lo hace todo aún más épico. Se puede poner fin a ocho años en la quinta categoría del fútbol nacional. Capaces de transformar lo increíble en leyenda, los aficionados jienenses se han convertido a la fe, creyentes que se sienten parte de un milagro.
Horario
El ascenso es posible a partir de las 19:45 horas y en el Estadio Nuevo Ciudad de Alcalá (con capacidad para unos 2.800 espectadores), ante el Club Atlético Central en la final nacional por el ascenso a Segunda Federación.
Para este encuentro, Manolo Herrero recupera a Óscar Lozano, que se perdió el choque ante el Torre del Mar por sanción. El meta Javi Sánchez, sancionado con cuatro partidos ante el Huétor Tájar, cumplirá este domingo el último de sanción. Solera está cumpliendo con nota, pero habrá que estar atentos a la decisión que adopta Herrero de cara a la vuelta por el ascenso.
El equipo regresa este miércoles a los entrenamientos, después de dos días de merecido descanso. Será el momento de analizar el estado de otro pelotero fundamental para el esquema del técnico iliturgitano. Mario Martos, que pese a estar visiblemente tocado, dio el pase que acabó en el uno a cero, obra de Mauro, no pudo actuar en el segundo round por culpa de una dura entrada en la primera mitad protagonizada por Ocaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.