Juanma Olivares regresa para reforzar la portería blanca
Se formó en las categorías inferiores del club blanco donde llegó a ser el tercer cancerbero del primer equipo y cuenta con experiencia en Tercera
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Lunes, 23 de noviembre 2020, 23:33
El Real Jaén anunció ayer el fichaje de Juanma Olivares De Paz (Tenerife, 2-2-1994) un cancerbero formado en los escalafones inferiores del ... club blanco cuyo último equipo fue la UD Ciudad de Torredonjimeno en el curso pasado.
En la entidad rojiblanca ha estado las cuatro últimas temporadas disputando un total de 117 encuentros como titular. Al finalizar la pasada campaña, el club tosiriano anunció que no continuaba «por motivos profesionales, al haber aprobado unas oposiciones».
Juanma Olivares se formó en la cantera blanca, donde fue progresando hasta conseguir llegar al conjunto filial en la temporada 2013-2014, cuando debutó en el Grupo III de Primera Andaluza disputando 28 duelos.
Llegó a ser el tercer cancerbero del primer equipo y decidió probar fortuna en el Villacarrillo de Primera Andaluza en el curso 2015-2016, con el que jugó 28 compromisos oficiales. Sus buenas actuaciones le sirvieron para firmar por la UD Ciudad de Torredonjimeno, conjunto con el que debutó en categoría nacional y con el que creció como portero con mucha clase.
Su regreso al Real Jaén no implicará, por ahora, bajas en la entidad de la capital jienense. Ángel de la Calzada cumplirá este fin de semana su segundo, y último, partido de sanción y la entidad espera que Luis Heredia pueda estar de vuelta tras su permiso por paternidad. Si no fuera así tocaría dar de alta a la ficha del segundo portero juvenil para que estuviera en el banquillo.
La plantilla realizó ayer una sesión de trabajo y hoy martes disfruta de una jornada de descanso para mañana volver a ejercitarse (11:00 horas) con la mente puesta en el duelo de este domingo en La Victoria ante el Atlético Mancha Real (12:00 horas).
Di Bella y Rodríguez
Por otro lado, el empresario italiano Massimiliano Di Bella se sigue preguntando lo que ha podido hacer mal para sufrir lo que califica de «linchamiento inmerecido». El que se iba a convertir en vicepresidente de la entidad, y «el principal patrocinador privado», según anunció a bombo y platillo el jefe de la tribu blanca el pasado viernes en rueda de prensa, asegura que Andrés Rodríguez le dijo que «todo iba bien en la entidad (pagos, actualidad del club...) no lo conocía a él ni tampoco la situación del Real Jaén. Tenemos un amigo en común y me meto para ayudar al club. Lo hice con buena intención. Sin pretender engañar a nadie. Pero en 24 horas me han dicho de todo, se puede opinar, hay libertad, pero sin ofender a la familia. Lo cierto es que Andrés Rodríguez ha vendido una realidad que no es así».
Di Bella subraya que la situación de conflicto que vive actualmente el Real Jaén «no es mi guerra». Por eso ha cumplido con la palabra que dio el pasado viernes. «Lo que he hecho es mandarlo a tomar por culo, tal y como dije en la rueda de prensa». Y añade que «expliqué que si no había transparencia no firmaría nada. Me han ofendido gravemente y he comprobado que el presidente no está bien visto, en el apartado futbolístico en Jaén».
Le duelen las críticas que se han realizado hacia su persona, su entorno familiar y sus negocios. «No entiendo que sin saber mi intención me hayan criticado así. Tampoco sabía la repercusión que iba a tener esta decisión». Yno quiere oír hablar más de Rodríguez. «No quiero saber nada de Andrés Rodríguez ni del Real Jaén. Yo amo Jaén porque me da de comer y por eso quería aportar una ayuda. No había más intenciones».
Su plan pasaba por «traer futbolistas, pagarlos yo y hacer un equipo competitivo. Era un proyecto para toda la temporada. No consistía en darle dinero al presidente era para contratar a un par de futbolistas a cambio de un patrocinio».
De esta forma, ahora se centrará en sus negocios. «Para mí Jaén es mi padre, porque me da de comer. Amo Jaén. Digo siempre que soy italiano pero también de Jaén porque donde como es mi patria. Eso me lo enseñó mi padre. Quería ayudar solamente, aportar mi pequeño granito de arena. No soy millonario, pero en algo podía echar una mano».
Además, el programa SER Deportivos Jaén desveló ayer que esta semana tendrá lugar un cónclave entre empresarios jienenses y el alcalde de Jaén, Julio Millán, con la preocupante situación de la entidad blanca encima de la mesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión