Javilillo podría estar disponible mañana y Juanjo sigue de baja
El conjunto blanco se mide este sábado (16:00 horas) al CD Torreperogil en La Victoria con la necesidad de sumar los tres puntos
José A, Gutiérrez
Jaén
Viernes, 14 de febrero 2020, 00:35
El Real Jaén trabaja con lamente puesta en el partido de mañana sábado (16:00 horas) ante el CD Torreperogil. Tres puntos vitales para ... el objetivo de asaltar unos puestos de privilegio que ahora están a cuatro puntos de distancia, pero con un partido menos para los blancos. Y es que el Real Jaén disputará este miércoles (19:00 horas) en el feudo del Melilla CD el choque aplazado por la Copa del Rey correspondiente a la jornada 20.
Un reto para el que será muy importante contar con todos los efectivos del plantel dirigido por el alicantino Jaime Pérez. La enfermería blanca sigue ocupada por Juanjo y un Javilillo que ya apura sus últimos días de recuperación y que incluso podría estar disponible para el partido de mañana sábado.
«Me lesioné el pasado uno de enero en un entrenamiento, en un lance fortuito con un compañero. Sufrí un esguince en el ligamento lateral interno de grado dos. Esta semana he estado entrando de comodín, con algunas molestias que no me impiden poder jugar. Por lo que si el entrenador lo considera oportuno puedo estar disponible para el encuentro de este sábado», explicó el centrocampista ejidense.
Javilillo, que ha disputado este curso 797 minutos y ha firmado tres tantos, destacó que ha estado trabajando durante mucho tiempo y la semana pasada tocando algo de balón. «Esta semana ha sido cuando he entrado con el grupo, aumentando la intensidad. Tengo molestias pero son mínimas, solamente en algunos giros y me permiten jugar. Es un dolor que es normal, que tengo que convivir con él un par de semanas», dijo.
Más preocupante es la situación del lateral derecho Juanjo. Contabiliza ocho semanas parado y aún no cuenta con un diagnóstico definitivo. «Y lo peor es que estoy igual que la primera semana. Muy fastidiado porque no puedo correr, ni hacer ejercicio y me duele al levantarme de la cama. Esperando que me vea el traumatólogo y un cirujano. Es una pubalgia, pero no sé con certeza si es más o menos severa»., explicó el lateral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión