Javi Moyano: «Estamos a 90 minutos de hacer feliz a mucha gente»
Polémica ·
El conjunto blanco confirmó ayer viernes que el Marbella no cederá entradas para la final de este domingo a las 12:00 horas, en la Dama de NocheJOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Sábado, 22 de abril 2023, 11:57
«Un partido a cara o cruz, a cara de perro en el que nos jugamos el ascenso». El entrenador del Real Jaén valoró en ... rueda de prensa la importancia de un duelo (domingo a partir de las 12:00 horas en la Dama de Noche y sin presencia de aficionados blancos) en el que se decidirá el equipo que logrará el billete directo a Segunda RFEF.
Para Manuel Chumilla «están ante un partido muy importante y son conscientes de ello y de la responsabilidad que asumen». «A la misma vez estamos preparados para afrontar este encuentro. En nuestra cabeza está ganar, no cabe otra posibilidad. Venimos trabajando durante todo el año para vivir este momento. Hemos llegado al último partido jugándonos el ascenso con un equipo que también ha hecho las cosas muy bien. Tenemos números muy similares. Nos jugaremos el ascenso a una carta, sabiendo que el que no pase tendrá otra posibilidad, pero no nos imaginamos tener que jugar el 'play off'. Hay que darlo todo para lograr el ascenso directo», relató.
Añadió que «llevan desde el inicio liguero saliendo a ganar ante todos los rivales». «Conocemos el potencial del Marbella. Vienen de ganar diez partidos seguidos. Tenemos que ser nosotros, el rival nos exigirá mucho», dijo.
El entrenador del conjunto blanco desveló estar viviendo los días previos a esta final «con tranquilidad. Dando a los jugadores la información necesaria para que conozcan lo que nos vamos a encontrar allí. Ybajando esa tensión, nervios e inquietud que pueda existir en el plantel. Es de los partidos en los que menos tienes que insistir en el tema motivacional. Son conscientes de lo importante que es este partido. La semana ha sido muy buena».
Negativa marbellí
Interrogado por la polémica generada por la negativa de la entidad marbellí a ceder entradas señaló que «el club ha hecho todo lo posible por darle la posibilidad a la afición de estar presente. Yo siempre he sido muy pesimista. Me hubiera gustado contar con nuestra gente y sentir su calor como lo han venido haciendo en todos los campos. Se merecían poder ver este partido en directo. Sabemos que estaremos apoyados. Es una pena que no puedan asistir pero nos apoyarán».
Además, añadió que «este sábado viajan todos los jugadores» y destacó a la afición que «tengan confianza, porque nosotros lo daremos todo. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido.
Javi Moyano recordó que en su presentación ya explicó que «este curso era un reto, un objetivo personal. Lo tenía guardado desde que me marché. Una necesidad por los dos 'play offs' que disputé ante Villarreal y Barça B. Estamos a 90 minutos de hacer feliz a mucha gente». Yañadió que «es muy triste que no puedan estar los aficionados porque privas a la parte más importante de este invento. El fútbol es del aficionado y sin ellos pierde una parte fundamental. Nos apena pero nosotros debemos tomarlo como un elemento motivacional más. Somos dos equipos en un gran momento y nosotros tenemos que sacar nuestra mejor versión y rebelarnos ante las adversidades».
Para el técnico marbellí, Emilio Fajardo, la alegría está en la presencia de su afición. «Nos harán un recibimiento y estarán desde las 10:15 horas animando en el campo. Queremos darles ese punto que falta y por ello nos vamos a dejar el alma». Por su parte, Aitor Puñal, señaló que «es el partido que más ganas tengo de jugar, con diferencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión