Jaime Pérez: «La plantilla es corta, hay que reforzarla»
El técnico del Real Jaén, tras perder su segundo partido desde su aterrizaje en la entidad, reconoce que «el equipo tiene que competir mejor»
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Martes, 20 de octubre 2020, 00:32
Los errores se pagan caro, pero en una liga tan corta las victorias aún más. El Real Jaén tropezó en su debut liguero y el ... domingo asoma en el horizonte un hueso duro, que ya lo apeó de la Copa Federación, como el Torredonjimeno de Manuel Chumilla.
Todavía es pronto para alarmarse, pero en una entidad dirigida por Andrés Rodríguez, y sus habituales giros rocambolescos de timón, todo es posible. Con el jefe de la tribu blanca al mando si algo puede ir mal, empeorará.
En el Medina Lauxa de Loja quedó claro que para forjar la idea de grupo que desea Jaime Pérez todavía queda mucho trabajo. Incluso el técnico alicantino va más lejos:«La plantilla es corta, hay que reforzarla. En algunas posiciones en función de las posibilidades económicas». Resulta preocupante que en cuatro días se haya pasado del discurso optimista de la previa: «Esta plantilla está capacitada para ascender», a la cruda y dura realidad vivida en tierras lojeñas.
Los errores, que costaron dos goles y la primera derrota liguera, fueron obscenos para un Real Jaén «que tiene que estar entre los tres primeros».
Pérez reconoce que «el equipo no jugó para ganar» y que tiene que «competir mejor». Para eso no duda en aportar su receta:«Trabajo y más trabajo».
Añade que «perder entra dentro de lo posible» y se niega a catalogar como final el choque de este domingo ante los rojiblancos. Su rol de apaga fuegos no le impide reconocer las pifias, gazapos y erratas que se pudieron visualizar el domingo. «Estuvimos mal plantados en el saque de esquina. Y no es la primera vez que nos pasa. Ha sucedido en anteriores ocasiones».
Y va mucho más lejos. «El equipo jugó mal, hay que hacerlo mejor. No creó espacios ni situaciones de superioridad en ataque. Estamos acoplando muchas cosas. Se trata de que el equipo cada semana sea mejor. También tenemos que competir mejor».
Para Jaime Pérez las dos acciones que acabaron en gol «eran controlables. Le hemos dejado llegar cuando teníamos superioridad en la acción del primer tanto. Eso nos hizo jugar unos 20 minutos de la primera parte protestando y olvidándonos de competir. Yeso no sirve para nada. Al empezar la segunda parte volvimos a conceder otro regalo en un desajuste en las marcas. El partido ha estado marcado por estos dos errores defensivos».
El Real Jaén también tiene que mejorar los tiempos con el balón en su poder. «Jugamos con la ansiedad del último partido liguero y eso no te lleva a ningún lado. Teníamos el balón pero en la zona donde no haces daño. Tuvimos el balón de mentira. Esperaba mucho más a nivel competitivo. Fuera de casa tenemos que competir mejor para ganar. Dar un paso al frente y ser mejor equipo», explicó sobre el guión del duelo en Loja.
Duda
El equipo mejoró sus prestaciones ofensivas en la recta final del duelo y con eso se queda Pérez. Aunque queda la duda de si esta sensación positiva sobre la que construir el equipo en las próximas jornadas se produjo por el ímpetu blanco y morado o por el lógico paso atrás para defender el resultado de los locales.
Por otro lado, el plantel sigue sin cobrar pese al acuerdo con el máximo responsable de la entidad de percibir sus emolumentos el día 15 de cada mes. Pronto empiezan los incumplimientos en este curso liguero.
El equipo se ejercitó este lunes a las 10:30 horas, hoy martes disfrutará de una jornada de descanso y el resto de días repetirá hora de entrenamiento hasta el sábado. Todo para preparar el duelo del domingo ante el Torredonjimeno en La Victoria. Miércoles, jueves y viernes se ejercitarán en el campo de la Federación para preservar el césped del coliseo blanco, debido a que esta semana se van a realizar trabajos de recuperación en el terreno de juego.
Además, la entidad podría haber roto su acuerdo, tal y como desveló este lunes Ser Deportivos Jaén, con el despacho de abogados, Tebas Coiduras, que hasta la fecha llevaba los asuntos judiciales del club blanco. Desde octubre de 2019 ha estado trabajando para el Real Jaén el despacho al que pertenece el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Esta ruptura, la enésima con representantes del mundo de la abogacía protagonizada por Andrés Rodríguez, llega en un momento de múltiples frentes judiciales abiertos. Y no hay que olvidar que José Antonio Presa 'Puskas' llegó a la casa blanca por recomendación precisamente del propio Javier Tebas, tal y como reconoció en su momento Andrés Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión