Jaime Ortiz: «Ante nuestra afición no basta competir, debemos dar algo más»
El conjunto blanco no podrá contar mañana con Verdú, Adolfo y Juanjo, que está buscando adelantar la fecha de su operación
JOSÉ aNTONIO GUTIÉREZ
Jaén
Sábado, 7 de marzo 2020, 00:43
Toca trasladar las buenas sensaciones destiladas lejos de La Victoria en casa. El Real Jaén ultima su choque de mañana domingo ante un Atlético ... Mancha Real que contabiliza nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que se mueve como pez en el agua a la hora de firmar tablas.
Las mujeres podrán entrar gratis el domingo al duelo ante los verdes. Una medida con la que la entidad intenta mejorar el aspecto de las gradas del coliseo blanco. El encuentro se disputará a partir de las 16:30 horas y, pese a que los tornos no están aún instalados, desde la entidad se asegura que van a «pedir el DNI a los abonados antes de acceder al estadio». Una medida que ha levantado una enorme controversia entre la afición del conjunto jienense.
Para los de la capital jienense son vitales los tres puntos en juego. El play off de ascenso cotiza muy alto y además no se descarta abordar la segunda plaza que ocupa un CD El Ejido 2012 con cuatro puntos de ventaja y que este fin de semana visita un feudo complicado como el municipal Matías Prats.
El entrenador del conjunto blanco, Jaime Pérez, explicó ayer en rueda de prensa el estado de la enfermería. «Tenemos a Verdú, del que nos falta conocer el alcance en cuanto a tiempo de su lesión. Para el domingo será muy precipitado que pueda estar disponible. También está Adolfo, que cumple su tercera semana. Lopito ya está con el grupo y Ramón también. Por eso a ellos dos solamente hay que sumar a Juanjo, cuyo problema es el de encontrar una fecha más próxima para operarse. Está previsto para los primeros días de abril, pero queremos adelantarlo. Ha ido a ver a otro doctor en Murcia y ha coincidido en el diagnóstico. Deben ponerle unos anillos inguinales para reforzar la zona y que gane fuerza y tensión».
Con la baja de Verdú Juanma Espinosa podría volver al eje de la parcela ancha del terreno de juego retrasando su posición y jugando en una zona en la que se encuentra mucho más cómodo. «No está decidido. Primero apostamos por la forma de jugar y a partir de ahí tenemos varias opciones que estudiaremos».
Del bloque dirigido por Pedro Bolaños destacó que «se trata de un conjunto muy serio, bien trabajado y situado en el campo. Además, encajan muy poco y llevan nueve jornadas sin perder. Cuenta con pegada y es capaz de atacar. Muy peligroso en el juego aéreo. Con algún retoque podría estar entre los primeros clasificados peleando con los de arriba. Nos obligarán a igualar su persistencia en el campo. Será complicado moverlos y generar ventajas en el terreno de juego». Y añadió que «el rival es distinto y entiendo que será un partido con duelos individuales y ahí también tenemos que mejorar».
Crecer
Para el preparador alicantino es fundamental seguir creciendo como bloque. «Tenemos que intentar seguir mejorando en casa. Con respecto al último encuentro, tuvimos un buen inicio pero nos costó mantener la continuidad. Al hacer el gol nos echamos un poco atrás. Nuestro gran objetivo debe ser firmar un gran partido. Y si ocurre cualquier cosa, tanto a favor como en contra, pues no cambiar y seguir insistiendo».
Un punto de inflexión en la trayectoria del equipo fue el viaje a Melilla. «Es un sitio complicado. Hay mayores distracciones. Ellos proponen partidos de segundas acciones y mucho trabajo. En los que tienes que estar atento porque aprovechan cualquier despiste. Es un campo difícil». Lo cierto es que el equipo salió reforzado tras esa victoria. Y ha logrado enlazar cuatro triunfos consecutivos, su mejor racha del presente curso liguero.
«Ha sido una cuestión de calendario. Esta semana ha sido la primera completa de trabajo. Por eso estamos expectantes por la medida que daremos. Es importante intentar mejorar el trabajo diario y que el equipo compita a un buen nivel. Yeso fuera de casa tiene más premio, porque ante tu afición, además de competir, debes dar algo más. También por el tipo de club que es el Real Jaén que está obligado a dominar. Tenemos que ser decididos y no admitir dudas», concluyó. Sin duda la asignatura pendiente pasa por mejorar en el rol de local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión