Ildefonso Ruiz releva a Andrés Rodríguez como presidente del Real Jaén
Es el presidente número 54 del club blanco, con Ramón García como vicepresidente, y Rafael Hernández y Francisco Lopera en el Consejo
josé a. gutiérrez
Jaén
Lunes, 22 de noviembre 2021, 23:06
Andrés Rodríguez ya es historia, pasada y triste, del Real Jaén. Ayer lunes se escenificó su salida de la entidad de la capital jienense tras ... la celebración de una junta general extraordinaria que contó con seis puntos en el orden del día entre los que se incluía el cese de los actuales miembros del consejo de administración, el nombramiento de los nuevos, la ratificación de las gestiones llevadas a cabo por Fomento y Promoción del Real Jaén y la delegación de facultades para elevar a públicos los acuerdos adoptados e inscribirlos en el Registro Mercantil. El que fuera hasta hace unos meses delegado en Jaén de la RFAF, Ildefonso Ruiz, se convierte en el nuevo máximo mandatario del club blanco, a propuesta de Ramón García, empresario almeriense que será el vicepresidente. Ildefonso Ruiz, según los responsables de confeccionar la historia de la entidad (Zona Historia Real Jaén) pasa a ser el presidente número 54 del Real Jaén.
Atrás queda el esperpéntico calvario sufrido bajo el mandato de Andrés Rodríguez. Entró de la mano de Tomás Membrado en el Consejo que cogió las riendas del club a finales del curso 2016-2017. El equipo acabó descendiendo a Tercera. Rodríguez era el hombre fuerte hasta que el empresario farmacéutico decidió dar un paso atrás en julio de 2018 y cederle el paquete mayoritario de acciones.
A partir de ese momento el Real Jaén se convierte en un vodevil constante, acuciado por acreedores e impagos y con el equipo hundido en los puestos de descenso de la quinta categoría del fútbol nacional, tras la reestructuración de la pasada campaña.
Durante el cónclave que tuvo lugar en las instalaciones de La Victoria, y al que acudieron accionistas de peso como Carlos Sánchez, Juan Carlos Hidalgo o Rafael Cabrera, y en el que no estuvieron ni Andrés Rodríguez ni el colectivo Líberos Real Jaén, se nombró como presidente y secretario a Ramón García y Clemente Cobo para llevar el timón de la junta.
Ahora el Real Jaén está en manos de Fomento y Promoción del Real Jaén. Cuyo principal empeño pasa por recuperar a una institución, casi centenaria, herida de muerte. Para ello, Ramón García, poco amante de los focos mediáticos, ha decidido dar un paso atrás y situar a Ildefonso Ruiz como presidente. Además, en el Consejo estarán Rafael Hernández (Secretario sin voto)que cuenta con una amplia experiencia en gestión tras su etapa en el Inter de Jaén;Francisco Lopera, tras dejar su cargo de secretario en la Federación de Peñas del Real Jaén y Juan Varela (hermano del agente de futbolistas, José Pablo Varela). Junto a ellos ejercerá como Consejero Delegado el abogado Juan Andrés López.
Los nuevos gestores deseaban contar con una mayor implicación del tejido asociativo y empresarial jienense en el Consejo, pero la grave situación del club ha motivado que algunas personas declinaran el ofrecimiento.
Uno de los primeros movimientos de los nuevos directivos pasará por realizar una auditoría que será ejecutada, de forma completamente altruista, por los integrantes del Colegio Profesional de Economistas de Jaén. Una forma de marcar diferencias con posibles irregularidades del pasado y ofrecer algo de transparencia a una afición hastiada.
Arsenal, ratificado
Por otro lado, ayer, tras la junta, tuvo lugar una reunión del área deportiva con presencia de Juan Arsenal, José Pablo Varela, Ramón García y José A. Presa 'Puskas' que acabó con la ratificación en su puesto del técnico natural de Hellín. Arsenal les trasladó que se siente «con fuerzas de sacar el proyecto adelante»y los responsables del club decidieron apostar por su continuidad al frente del plantel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión