Un huracán blanco se da un festín goleador en La Espiguera (0-6)
Victoria ·
El Real Jaén se trajo los tres puntos de Melilla con goles de Zaki, Óscar Lozano y dos dobletes de Antonio López y Mario MartosJOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Domingo, 26 de marzo 2023, 20:06
Trámite resuelto con nota. El Real Jaén ha golead al Huracán Melilla en un choque complicado, por las circunstancias del viaje y por las numerosas ... bajas que están asolando a la plantilla del club blanco en este final de curso liguero. El triunfo permite a los pupilos dirigidos por Manuel Chumilla dar continuidad al pulso que mantiene con el líder, Marbella FC, por la primera plaza, la única con boleto directo al ascenso a Segunda RFEF.
El club blanco mostró sus credenciales ofensivas desde el primer minuto. Conocedores del triunfo, por la mañana, del Marbella en el feudo del Almería B, los de Chumilla no querían dejar ningún espacio abierto a la incertidumbre.
Huracán Melilla
Franco, Aisa, Walid, Javi, Moha, Bilal, Mumi (Karim, m in. 46), Braim (Adam, min. 84), Aomar (Amar min. 63), Sidi y Amin (Antonio, min. 72).
0
-
6
Real Jaén
Javi Sánchez, Espín, Del Amo, Lara, Antonio López, Mario Martos, Juanma Porro (Sergio Pérez, min. 60), Óscar Lozano (Armengol, min. 65), Edu Sánchez (Angelete, min. 76), Javi Moyano y Zaki (Rodri, min. 60).
-
Goles 0-1, min. 8: Zaki;0-2, min. 37: Óscar Lozano, 0-3, min. 50: Antonio López, 0-4, min. 66: Mario Martos, 0-5, min. 75: Antonio López, 0-6, min. 86: Mario Martos
-
Árbitro Rafael Pan Fernández (Jerez). Amonestó a los locales Bilal y Omar.
El técnico del Real Jaén puso en el once lo esperado. Con un plantel asolado por las ausencias (viajaron 15 futbolistas del primer equipo junto a Angelete del filial), tampoco quiso arriesgar con jugadores en la recta final de su proceso de recuperación como Lolo Armario o Adri. Lo más destacado estaba en la presencia de Zaki, ex del conjunto local, por la izquierda, con Óscar Lozano por la otra banda y el granadino Antonio López como referente ofensivo. Por detrás, Porro, Lara y Mario Martos.
El partido se jugaba en la cancha local. Óscar Lozano protagonizó un intento que acabó en saque de esquina. Y cuando se botó, minuto 8, Zaki cabeceó a la red el cero a uno. Un buen comienzo para dejar los tres puntos en la faltriquera jienense.
Apoyo a Montiel
En La Espiguera no había mucho público. El Huracán de Melilla, además de algún que otro escándalo, ha sido el primer conjunto de categoría nacional en confirmar su descenso. Con todo, se hizo notar la afición jienense, con pancartas de Orgullo Lagarto y una de apoyo al capitán blanco, Antonio Montiel, por su reciente y grave lesión que le podría mantener alejado de los terrenos de juego hasta el inicio del próximo curso liguero.
Antonio López no pudo concretar su disparo, a pase de Zaki, en el minuto 17. Buscaba el bloque jienense una dosis de mayor tranquilidad. Hasta el 23 no firmó la primera llegada el Huracán Melilla. Fue un disparo lejano que se perdió cerca del palo derecho de la portería defendida por Javi Sánchez.
El Melilla seguía con el plan inicial. Esperando al Real Jaén atrás, resguardado en campo propio. El Real Jaén dominaba el partido por medio del marcador y también ejerciendo una posesión tiránica del esférico. Camino del minuto 37 llegó el cero a dos. Tras una acción por banda derecha en la que el balón se paseó por el área del Huracán Melilla, Óscar Lozano solo tuvo que empujarla, a la red, en el segundo palo.
El choque se reanudó con un guión idéntico. Con un fútbol más fluido en ataque, Mario Martos, de espuela, estuvo muy cerca de conectar con Zaki, al que se le seguía viendo intenso y con muchas ganas. Y en el minuto 48, Antonio López, libre de marca, firmó el tercer tanto, con mensaje cargado de cariño dirigido para Antonio Montiel.
Mario Martos culminó una preciosa acción ofensiva del Real Jaén, con un disparo al palo largo con el que finalizó una triangulación eléctrica, tras recuperación de balón, para hacer el cuarto tanto jienense en el minuto 57. Partido más que resuelto.
Chumilla movió sus piezas. Un doble cambio en el que quiso preservar a Juanma Porro y en el que Zaki se retiró con un golpe. Entraron Sergio Pérez y Rodri.
El segundo de Antonio López, quinto de su equipo, llegó en el minuto 66 tras un centro medido por banda derecha de Javi Moyano y un certero testarazo al fondo de la red del ariete granadino.
Y Mario Martos culminó, una larga y paciente acción ofensiva que tuvo su origen en la fe al recuperar la pelota de Armengol, cazando el esférico en el área para alojarlo en el fondo de la red. Cero a seis en la recta final del partido. Una jornada menos para el desenlace por el ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión