

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Lunes, 3 de marzo 2025, 23:09
El Real Jaén pudo disfrutar el pasado domingo en el coliseo blanco, por fin, de un partido plácido. Al menos en el resultado, porque el ... juego del conjunto de la capital jienense dejó un mar de dudas.
Yasí lo reconoció en rueda de prensa su técnico, Manolo Herrero. «Ha sido positivo porque se ha ganado un partido de forma tranquila, que ya tocaba. Pero todavía nos queda mucho que mejorar. Como algunas cosas del juego que nos cuestan. Es mejor hacerlo tras una victoria. A nivel defensivo no podemos encajar un gol así. Y en la construcción del juego debemos darle mucho más ritmo, porque somos muy predecibles. Nos hemos medido a un equipo en una situación complicada, pero lo que nos viene ahora no tiene nada que ver. Si mostramos el nivel de este domingo tendremos muchas dificultades para ganar».
Ahora vienen las diez últimas jornadas, «donde todo el mundo se está jugando mucho. Y tenemos que dar nuestro mejor nivel. El equipo ha tenido múltiples ocasiones, podríamos haber marcado el doble de goles. Pero hay que mejorar el concepto de juego de equipo, tener mayor clarividencia, movilidad en los jugadores por dentro. Nos está costando, pero espero que sigamos mejorando» añadió.
Interrogado por los movimientos en la convocatoria espetó que «hay algún jugador con problemas y he preferido dar descanso, otros tienen que subir el nivel de exigencia. Llevo algo más de un mes y he tenido tiempo de ver a todo el mundo. Ya han jugado todos, solo quedaba Carlos. A partir de ahora aumenta el nivel de exigencia para todo el mundo. Si no subimos el nivel todos, alguno no podrá jugar mucho. Tenemos nivel pero necesitamos apretar un poco más las tuercas y en ello estamos. Por el bien de este club los jugadores lo van a hacer y haremos un buen final de temporada».
Herrero subrayó la necesidad de mejorar. «Todos queremos quedar en el primer puesto pero solo puede lograrlo uno. Si no podemos debemos llegar con confianza y seguridad para ascender por el camino largo, que lo conseguiremos, no tengo dudas. Si tuviera un uno por ciento de dudas no estaría aquí. Pero mi obligación como entrenador es apretar al grupo. Nuestra obligación es exigirnos. El que se quiera subir al carro, encantado y el que no quiera tendrá muy poca participación. Hay que subir el nivel».
Ahora tocará ir «a campos pequeños, césped artificial, terrenos de juego donde no nos sentiremos tan cómodos. No me valen excusas. Es lo que hay. Yo no las pondré. Nos tocará adaptarnos. Los once tienen que competir en todas las condiciones. Los buenos jugadores son los que se adaptan a lo que necesita cada partido. El que quiera jugar en buenos campos tiene que ascender, como decía Carlos Terrazas».
Yconcluyó destacando que «en este club tenemos que tener una exigencia máxima. Yo he mamado este club y sé lo que es esto. Quiero que también lo entiendan los jugadores. No quedar primero no significa que no vayamos a ascender. Después de un cinco a uno es cuando tengo que decir las cosas, porque no estoy aquí para engañar a nadie. El que lo entienda lo hará bien porque hay nivel. Pero nos falta un poquito más. Darle una vuelta más a la tuerca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.