González:«Hay demasiado ruido externo, pero el equipo está madurando»
El máximo responsable deportivo del Real Jaén aseguró que celebrará «internamente y sin alardes» una hipotética victoria en El Ejido
José a. Gutiérrez
Jáen
Sábado, 16 de noviembre 2019, 00:55
Alberto González, técnico del Real Jaén, lo tiene muy claro. «Es un partido especial y muy bonito. Han sido tres años y medio defendiendo a ... ese club. Tengo muchos amigos allí. Yhe dejado una buena relación y también negocios. Mi relación con El Ejido ha sido y sigue siendo. Además, se trata de un duelo entre dos equipos que están en un buen momento, haciendo buen fútbol y nos estamos gustando. A buen nivel y bien clasificados. No dejan de ser tres puntos, pero tres puntos interesantes».
«Vivimos para ganar partidos, así que celebraré la victoria si se produce. No haré nada efusivo, ni nada especial para crear polémica, pero internamente siempre se celebran las victorias», subrayó ayer en rueda de prensa.
Interrogado por el estado de la enfermería blanca destacó que «la semana ha sido fantástica, el equipo está trabajando genial y a nivel de lesiones estoy contento porque hay gente que se va encontrando mejor. Miguel ya disputó algunos minutos y por fin ha completado una semana de entrenamiento, además recuperamos a Marcelo que afortunadamente fue un pequeño susto y luego tenemos que lamentar la pérdida de un jugador que estaba siendo importante como es Fran Hernández». En ese sentido añadió que «les he trasladado a los jugadores que es un momento de seguir creciendo y meter recursos en la mochila. Así, no tener a Fran es una gran oportunidad para el equipo. Pueden aparecer otros recursos. Pese a ser un jugador muy importante para nosotros el equipo puede demostrar que puede jugar sin él y otra gente coger su protagonismo. Conseguimos ser competitivos, superando las bajas en el eje de la defensa, perdimos al nueve y logramos competir. Se trata de una circunstancia más que si la superamos como hemos hecho con el resto tendremos la mochila muy llena de recursos».
El duelo será un auténtico choque de trenes entre dos conjuntos llamados a pelear por los puestos de privilegio. «Han evolucionado, al principio le daban prioridad a la posesión y a tocar el balón. Ahora siguen jugando muy bien y además han ganado en profundidad. En Antequera me impactó el ritmo y la capacidad para tener el balón con peligro. Cada vez han cometido menos errores en zonas importantes y les ha costado menos contras claras. Es un gran bloque, joven, alegre y con mucho ritmo. Muy intenso en la presión. No me importa que ellos tengan el 80% de la posesión si al final tenemos un gol más en el marcador. No tengo ninguna obsesión por el esférico».
González destacó que «se trata de un reto bonito. Es un partido que te incentiva y donde se puede ver nuestro nivel y de lo que somos capaces. Lo que hagamos mal nos lo remarcarán y es una buena forma de crecer porque te obligará a sacar lo mejor de ti. Es una oportunidad para seguir creciendo».
Sobre el ruido externo que lleva asolando a la entidad en los últimos días aseguró que «nos estamos acostumbrando». «Nos fastidia pero el equipo está madurando. Nuestro trabajo está en el verde. Intentamos no incendiar y estar pendiente de lo que depende de nosotros. Es verdad que hay mucho ruido, demasiado pero el equipo ha aprendido a convivir con él», apostilló.
Por otro lado, reconoció no haber gestionado el tema de la lesión de Fran Hernández «correctamente, falló la comunicación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión