Fichajes «inminentes» a la vista sin tener garantizadas las nóminas
Andrés Rodríguez ha desvelado que esta semana se reunirá con otro grupo inversor, de Dinamarca, y ha asegurado haber recibido amenazas estos días
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Lunes, 20 de enero 2020, 20:51
Aguas muy revueltas en la casa blanca. Cuando aún no se ha digerido el despido de tres pesos pesados de la plantilla dirigida por Alberto ... González, «por motivos económicos», desde el club se ha anunciado este lunes la llegada «inminente de refuerzos» y a la misma vez se desvela, sin rubor, que las nóminas «no están garantizadas hasta final de temporada». Complicado será que, con este panorama, se encuentren peloteros con clase dispuestos a vestirse de blanco y morado antes de final de mes.
Con todo, Alberto González sigue trabajando con la mente puesta en reforzar un plantel de futbolistas muy mermado de efectivos. Fran Hernández, Miguel Martín y Vela Rodríguez, además de ser tres jugadores con marchamo de titulares, representaban mucho gol, 17 en total.
El técnico toloxeño ha reconocido este lunes el interés por Gerard Artigas (A Coruña, 1995), pero lo calificó como «uno más de los cinco o seis delanteros con los que estamos hablando. Todavía está por ver los nombres que se pueden concretar». El delantero acaba de poner fin a una etapa en el fútbol polaco, con el Chrobry Glogow.
Además, Andrés Rodríguez sigue insistiendo en que «si alguien viene con avales y garantías, yo no tengo apego al sillón». Sus peticiones para marcharse pasan por «un aval y un plan de viabilidad, nada más». Y añade que «en ningún momento le he puesto precio a mi paquete accionarial». Ya la hora de hablar de plazos subraya que «en dos o tres meses estará todo solucionado, por eso le pido paciencia a la afición». En este sentido, Andrés Rodríguez, ha desvelado haber recibido «amenazas durante estos días».
Alarmas
Un problema serio es que, tal y como ya declaró el pasado viernes durante la rueda de prensa en la que se anunció el despido de los tres jugadores blancos, Andrés Rodríguez ha vuelto a ratificar que «ahora mismo no está garantizado el sueldo de las nóminas hasta final de temporada». Unas palabras que encienden la luz de las alarmas entre la afición.
A la misma vez, Rodríguez ha dejado caer la carta de los grupos de inversión. Después de reunirse con representantes valencianos (Javier Marco) y con un grupo chino, el máximo mandatario blanco pone el foco ahora en un cónclave con un grupo de Dinamarca, «una reunión que tendrá lugar esta semana».
Otro elemento de preocupación está en la ruptura con la Comisión SOS Real que decidió la semana pasada separar sus caminos de los del máximo accionista de la entidad por su disconformidad con la gestión económica y la planificación del presente curso. En este marco, en la tarde del martes tendrá lugar un cónclave en el que participará el alcalde de Jaén, Julio Millán, el presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, y los representantes de la Comisión. Se acordó esta reunión dentro de la hoja de ruta marcada en la primera cita que tuvo lugar justo antes del duelo ante el Levante de Copa del Rey. El objetivo pasa por conocer el plan de viabilidad del máximo accionista.
Por último, el Atlético Sanluqueño ha anunciado este lunes que finalmente el delantero Miguel Martín no jugará en el equipo, por «un grave problema personal que hace que el jugador se retire del fútbol« .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión