Exjugadores y extécnicos del Real Jaén triunfan lejos del estadio de La Victoria
Varios futbolistas de pasado blanco celebran los éxitos deportivos con sus respectivos equipos, entre ellos el Algeciras de Salva Ballesta
tomás díaz
Jaén
Viernes, 19 de marzo 2021, 00:54
El Real Jaén es ese lugar donde los sueños siempre tienden a caer en saco roto. La afición blanca debe realizar un largo viaje en ... el tiempo para localizar el último momento de gloria de su equipo. Quizás, ese último momento quede bajo el telón de la Copa del Rey, y la particular venganza deportiva sobre el Deportivo Alavés. Otros podrían destacar la fecha de la victoria sobre el Linares Deportivo en la fase de ascenso.
Con esa vista al añorado pasado, brota una larga lista de nombres que tuvieron, tienen y tendrán mayor fortuna lejos de las manos de Andrés Rodríguez. El éxito es algo utópico en la casa blanca, al menos en las manos del actual dirigente. Este dirá que su gestión apenas se remonta unos meses en el tiempo. Sin embargo, todo el que escapa del fango de este Real Jaén en horas bajas, relata las «artimañas» de un presidente que está en el punto de mira de muchas personas.
En esa lista, aparecen varios nombres propios, de futbolistas o entrenadores. Todos ellos viven en estos días momentos de gloria, de alivio, pero sobre todo, de mucho éxito.
Los aficionados del Real Jaén todavía mantienen ese mal recuerdo cosechado en tierras de Algeciras. Ni siquiera un equipo bien estructurado sobre los terrenos de juego pudo regalar un mínimo ápice de alegría a la parroquia de Jaén.
Esa alegría tornó al bando del Algeciras CF y fue para quedarse. En la pasada jornada, el equipo gaditano firmó su ascenso a a Primera División RFEF, tras una primera fase de competición estratosférica en los resultados. Además, tienen en su mano conseguir el ascenso a la Segunda División tras un play off. Ese Algeciras está comandado por un viejo rockero, Salva Ballesta. El que fuera técnico del Real Jaén hace tres campañas se ha ganado a un vestuario campeón, donde el fútbol es la pieza clave en el éxito.
Es en días como este cuando se entiende a la perfección la salida de este entrenador del Real Jaén. Es algo casi imposible que en el Real Jaén se pudiera vivir algo así en estos momentos.
Canterano blanco
En ese vestuario también figuras dos futbolistas con pasado blanco. Uno de ellos es Álvaro Alcázar, canterano blanco y jugador que estima a su tierra. Ya comentó a esta redacción su pesadez por haber debutado en Segunda División B y no haberlo hecho antes con la camiseta blanca y morada del Real Jaén. Mientras tanto, el técnico Juan Arsenal rebusca en los límites del mercado la posibilidad de incorporar a un lateral derecho.
Comparte demarcación y origen Ramón García. El de Olula partió ya comenzada la temporada hacia Algeciras. No ha gozado de grandes oportunidades en Segunda B, pero su rol es importante en el equipo dirigido por Salva Ballesta.
Sin despegar hacia otra categoría, el Vélez replica la situación del Algeciras. Esta vez, los malagueños aseguran el liderato del Grupo IX (B) de la Tercera División gracias a otra larga lista de futbolistas con pasado blanco. Víctor Armero, Branco, Cervera o Álvaro Ocaña son protagonistas del éxito del Vélez.
Este conjunto aseguró la presencia en la fase de ascenso a Segunda División B, tras una primera fase de competición más que destacada. Además, se postula como uno de los candidatos a lograr el ascenso, gracias a los números cosechados en los primeros compases de la liga.
Éxito en la provincia
Sin ir más lejos, los equipos comprovincianos también gozan de grandes sensaciones y resultados. En todos ellos, figuran ex del Real Jaén.
Un ejemplo claro es el Linares Deportivo de Alberto González. Los azulillos están a un solo paso de conseguir el ascenso a la Primera División RFEF. En la plantilla del que fuera técnico blanco hace un año, también aparecen viejos conocidos como Perejón o Gabri Cortés. Ambos rozaron el ascenso hace una temporada con el Real Jaén.
También en Tercera División, protagonistas de este tipo aseguran los éxitos en conjuntos como el del Atlético Mancha Real o la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno.
En este último, rinde a gran nivel Migue Montes. Este ya ha encontrado la pócima del gol en el Matías Prats. La solución pasaba por el equilibrio institucional que no tiene el Real Jaén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión