Peragón: «El ambiente en la grada ha sido demasiado hostil para la primera jornada»
El entrenador del conjunto blanco explicó en la rueda de prensa que «se respiró un ambiente extraño y enrarecido» por parte de la afición
José A. Gutiérrez
Jaén
Lunes, 9 de septiembre 2024, 19:25
Primera jornada del curso liguero 2024-2025 y el Real Jaén arranca en casa como lo hizo la temporada pasada, dejándose dos puntos en el ... rol de local ante un recién ascendido. El año pasado fue en la segunda jornada y con el CDRincón (2-2) como rival, bloque que finalizó la competición penúltimo y descendiendo. En esta ocasión las tablas se han firmado ante un Mijas que tuvo, incluso, opciones para haber dejado los tres puntos en su faltriquera.
La sufrida afición blanca ha querido mostrar su malestar por este mal inicio. Lo hizo en el terreno de juego, con música de pitos para despedir a sus jugadores y en redes sociales. Unas quejas que se han avivado al ir conociendo las declaraciones realizadas por Roberto Peragón en rueda de prensa, apuntando a un «ambiente hostil» en la grada. No es el camino.
«No ha sido el partido esperado. No estuvimos cómodos. Hicimos una apuesta para proponer y defender con el balón, pero no hemos sido capaces. Cuando hemos tenido alguna ocasión para rematar el partido no ha salido. Después cuando se respiraba un ambiente un poco extraño y enrarecido he querido reforzar para defendernos con balón pero nos han hecho esas ocasiones en una propuesta que no ha salido como esperábamos», empezó explicando el técnico del Real Jaén.
Añadió que no había fallado el físico de su equipo. «Creo que estábamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Precipitaciones, impaciencia por querer ascender en la primera jornada. Tenemos nuestras armas, pero los rivales también. No hemos sabido defendernos bien con balón. Mi deseo es que el equipo crezca desde unas pautas claras y en esta ocasión no nos ha valido».
Continuidad
Declaró que apostó por dar «continuidad a los jugadores de la temporada pasada porque han estado haciéndolo muy bien. Los que han entrado son complementarios para tener más fondo de armario. La apuesta es continuista con el trabajo del año pasado. A toro pasado está todo muy claro. La gente quiere cosas nuevas, pero hay un necesario periodo de adaptación. Los jugadores que han venido tendrán que demostrar su valía. No creo que las circunstancias sean agradables y el ambiente ha sido hostil en la primera jornada. Seguramente es culpa nuestra por vender excesivo optimismo y debemos ser más cautos. Porqueeso no es bueno en el inicio. Sé que parto de un empate, y partir de ahí toca crecer y ser ambiciosos. El equipo está creado para crecer desde el juego combinativo. Con Adri Paz y Mario Martos como jugadores importantes. Si eso no funciona sí habría que darle una vuelta a lo que hemos preparado».
Peragón aseguró que conoce «la exigencia que tenemos. Creo que cuando los jugadores están más atropellados o se resbalan por los motivos de este encuentro. Si no somos capaces de que saquen la magia que tienen tendremos que hacer un bloque más robusto. Me gustaría tener de todo pero no se puede. Si no habrá que darle una vuelta. Sigo pensando en crecer desde el juego combinativo pero no ha salido».
Yel entrenador blanco concluyó destacando que «estamos en el primer partido y parece un ambiente continuación del día de Torremolinos. Además, el terreno de juego no está en las condiciones adecuadas. Yel penalti, desde mi posición, me ha parecido claro. También ha habido algunas tarjetas que se ha guardado, pero no quiero opinar de los árbitros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión