Directo a una División 'sin honor'
Regalos defensivos en Marbella de un Real Jaén que se hunde, desprovisto de soluciones, en la penúltima posición de la tabla clasificatoria (5-2)
josé A. Gutiérrez
Lunes, 21 de febrero 2022, 00:14
El Real Jaén ha montado una casa de regalos en defensa. Agasaja a sus rivales con toda una suerte de ofrendas mediante una chapuza a ... la hora de defender que le lleva directo a la División de Honor, esa categoría de nombre «tan bonito» para un Tomás Membrado convertido en la sombra que nunca se fue del todo. Se puede perder, es un ingrediente del deporte, pero nunca así. Hundimiento en el año del centenario.
Lejárraga evitó el primer tanto. Se lució ante un disparo lejano de Fran Moreno a los tres minutos de partido. No pudo celebrar su 29 cumpleaños con un gol. Fue un espejismo en un césped en perfectas condiciones.
No estaba cómodo el Marbella. El Real Jaén mejor, a los puntos, en tareas ofensivas. Una sensación que se esfumó muy pronto.
Un error grosero del centro de la defensa local, asumiendo riesgos innecesarios, sumado a una acertada presión alta del conjunto jienense se tradujo en el primer golpe del partido. Lo firmó Juan Carlos, con una definición precisa sorteando la oposición de Lejárraga. La alegría quiso compartirla con el banquillo, a donde se marchó a celebrar el gol. El Marbella empujó tras este tanto. Yconsiguió el empate en una acción de auténtica mala fortuna. Dudó el cancerbero a la hora de salir y tras un rebote en el área la pelota acabó en la jaula. Franco Ramos enmendó su error.
El partido se rompió en la recta final del primer round con dos bloques ofensivos de forma descarada y acumulando ocasiones.
Yal descanso se llegó con un penalti tan grotesco como innecesario por manos de Lara en el área. Isuardi no falló.
Regresó al Real Jaén con un testarazo al fondo de la red de Adama. Empate a dos en el 48. Una alegría efímera, como todas en los últimos años en este Real Jaén. Porque otro dislate defensivo acabó con el tanto de Jean.
En este Real Jaén los presentes son una tónica habitual. Después de tres llegó el cuarto. Que aprovechó Segura para poner un centro medido que convirtió en gol Isuardi, destilando calidad durante todo el duelo. Pato, un ex blanco, firmó el quinto.
El Real Jaén es penúltimo, solo el Melilla empeora sus guarismos. La situación de Juan Arsenal en el banquillo queda muy dañada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión