Desestimada la reclamación del Real Jaén por alineación indebida de la UD Maracena
El conjunto blanco sigue peleando en los despachos el partido ante el Torredonjimeno, por supuesta alineación indebida de Migue Montes
JOSÉ A. GUITÉRREZ
Jaén
Viernes, 29 de enero 2021, 00:54
El Juez de Competición ha desestimado el recurso del conjunto blanco por presunta alineación indebida del jugador de la UD Maracena, Jorge Bolívar ... , disputado el pasado 6 de enero en la localidad granadina. Un nuevo revés para los intereses deportivos de la entidad presidida por Andrés Rodríguez que sigue colista del subrugo IX-A y que aún tiene pendiente la reclamación por supuesta alineación indebida de Migue Montes durante el duelo del pasado domingo ante el Torredonjimeno.
El Real Jaén presentó un escrito en el que denunciaba que este futbolista «fue alineado sin haber permanecido confinado durante el periodo de diez días tras haber dado positivo en Covid-19 el día 28 de diciembre». Por todo esto reclamaba que se decretara «el resultado de tres a cero» a favor del Real Jaén en ese duelo.
El conjunto granadino presentó un escrito en el que negaba los hechos y en el que señalaban que «dicho jugador, junto con el resto de los inscritos en el acta del encuentro, habían dado negativo de Covid en el test realizado el día 4 de enero de 2021, 48 horas antes del partido, en cumplimiento de la normativa del protocolo Covid, aportando al efecto documento de la realización de la prueba en dicha fecha suscrito por la facultativa que la llevó a efecto».
Además, el juez de competición añade que el «partido se celebró tras la constancia arbitral del cumplimiento por parte de los equipos contendientes de las obligaciones previstas en la normativa del protocolo por Covid-19».
Hay que recordar que el conjunto blanco cayó derrotado por tres a dos al final de los noventa minutos reglamentarios.
Desde Maracena, el presidente del club granadino, Juan Ramírez, ya aseguró a IDEAL tras conocer la denuncia que estaba «muy tranquilo», aunque enfadado con el movimiento de la entidad presidida por Andrés Rodríguez. Aseguraba, como así se ha demostrado finalmente, contar con «un listado, que fue remitido a la Federación, con los resultados negativos de todos los jugadores que participaron en ese encuentro. Un trámite obligatorio que fue remitido a la Federación y que está autentificado por una doctora que colabora con nosotros».
Además, Ramírez expresó su «indignación» con la actitud de Andrés Rodríguez. «No entiendo este movimiento, ni los motivos que han llevado al Real Jaén a presentar este recurso. Le llamé a Andrés Rodríguez varias veces, le dejé un mensaje, sin resultado positivo. Ni me contestó. Y todo después de unos días, previos al partido del miércoles, en los que habíamos mantenido una comunicación bastante fluida. Incluso le habíamos hecho varios favores».
Yconcluía. «Estábamos tranquilos por haber hecho las cosas correctamente, cumpliendo con el protocolo establecido». Incluso en la línea de lo expresado por el juez de competición señaló que «en todo caso, que no lo es, se trataría de una sanción administrativa y sería competencia de la Junta de Andalucía, en ningún caso del ente federativo y nunca una sanción de retirada de puntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión