El debut de Arsenal en el banquillo del Real Jaén deberá esperar al duelo con el Torreperogil
Los trabajadores del club blanco siguen sin cobrar el mes de enero
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 14 de febrero 2021, 01:10
No habrá partido este domingo en Las Viñas ante el CDHuétor Vega por un positivo por covid-19 en el seno del conjunto granadino. El ... debut de Juan Arsenal en el banquillo del bloque jienense deberá esperar, al menos, una semana más. Será ante el CDTorreperogil, actual líder del Grupo IX-A.
De esta forma, los blancos cuentan en la actualidad con dos encuentros pendientes. Al de este domingo hay que sumar el choque frente al Loja programado para el próximo 28 de febrero a las 12:00 horas, en el coliseo de la capital jienense.
Juan Arsenal ofreció este viernes, por la mañana al finalizar la sesión de trabajo y cuando todavía no se conocía la noticia del aplazamiento, una rueda de prensa. En ella se mostró «contento con la respuesta del grupo. La predisposición y la intensidad han sido muy buenas. Nos toca refrendarlo en el campo para ir creciendo como equipo». Yañadió que los jugadores deben «adaptarse a mi manera de entender el fútbol. Han sido receptivos. Toca ser un bloque mucho más sólido puesto que los números indicar que somos el equipo más goleado».
Interrogado por si pensaba realizar modificaciones en el once explicó que «lógicamente habrá cambios. Porque ha llegado un entrenador nuevo, con una mentalidad diferente a lo que había».
Arsenal se muestra confiado en poder sacar al Real Jaén de los puestos bajos de la tabla. «Tenemos mimbres y argumentos para poder salir de esta situación. Me han demostrado que están con ganas y ahora toca demostrarlo en los partidos».
Con este aplazamiento, el Real Jaén gana tiempo para adaptarse al método del nuevo técnico y para recuperar a los lesionados, Adri y Carlos.
Búsqueda del equilibrio
A diferencia de su antecesor, José María Pajares, «me centro en sacar tres puntos en el próximo partido y a partir de ahí ir escalando posiciones. No podemos volvernos locos. Ser realistas y conscientes de dónde estamos y del lugar del que tenemos que salir. Estamos en una situación complicada y entre todos tenemos que remar. Mirar más lejos no tendría sentido, puesto que la realidad es la que es. El objetivo prioritario es salir de las posiciones de descenso».
Poco a poco se irá viendo el Real Jaén que desea Juan Arsenal. «La adaptación debe ser recíproca. Nos tenemos que adaptar a los futbolistas y también ellos a lo que yo quiero. Que sientan confianza y puedan mostrar su mejor versión. Hay más equipo de lo que la clasificación transmite. Ser un equipo valiente, agresivo, con buen trato de balón y contundente en defensa. Conforme pasen las jornadas se irá viendo una identidad, tanto con balón como sin él».
Yen el fondo estará la búsqueda del «equilibrio. Ganar los partidos pero siendo un equipo sólido en defensa. En un campo donde de la nada te hacen ocasiones de gol».
Son siete partidos «para salir de nuestra zona de confort. La exigencia será máxima. Intentaremos recuperar a los futbolistas lesionados. El club está por encima de cualquier jugador, forzando porque la situación es límite».
Sin cobrar
El nuevo técnico del Real Jaén le da mucha importancia a los jugadores encargados de llevar el timón en la parcela ancha del terreno de juego. «Tengo que sacarles rendimiento, que sean disciplinados tácticamente. El centro del campo es muy importante, porque aportan el equilibrio y la base de lo que se puede hacer. No han sacado aún su mejor versión y mi obligación es que rindan para que el equipo esté más cerca de ganar».
Andrés Rodríguez ha convertido en norma habitual incumplir su palabra. La semana pasada trasladó a los trabajadores de la plantilla que este pasado lunes percibirían la mensualidad correspondiente al mes de enero. Pero los días han pasado y el dinero no ha llegado. A diferencia de lo que ocurre en el resto de equipos de la provincia, donde es norma habitual cobrar en los primeros días de cada mes, en la entidad de la capital jienense los trabajadores sufren retrasos a la hora de percibir sus emolumentos. Andrés Rodríguez carece de soluciones y este viernes por fin se produjo el cónclave con el empresario almeriense, Ramón García, con el objetivo de materializar el traspaso de acciones. En los próximos días habrá más cónclaves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión