«El campo no ayuda, pero no es el responsable»
El lateral Álvaro Ocaña, que sólo se ha perdido un partido esta temporada y por sanción, conoce a un buen número de jugadores del Antequera
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Jueves, 28 de noviembre 2019, 00:29
Álvaro Ocaña es un fijo en el once del toloxeño Alberto González. Un pilar fundamental que ha disputado, completos, 14 de los ... 15 encuentros ligueros. Tan solo se perdió el correspondiente a la jornada número diez por sanción. De esta forma, puede presumir de ser el segundo futbolista de la plantilla, empatado con Ángel de la Calzada y solo superado por Juanca, que más minutos (1.260) ha disputado en este curso liguero.
El lateral zurdo del Real Jaén analizó para IDEAL la actualidad del conjunto blanco y el tropiezo en el último duelo ante el conjunto rojiblanco. «La primera parte somos conscientes que no fue buena, pero en el segundo tiempo el equipo estuvo mejor, intentamos llevar la iniciativa y meter al rival en su campo. Es cierto que no generamos muchas ocasiones claras, sí muchos acercamientos al área. Tan solo el penalti y alguna que otra más se pueden considerar de peligro».
El Real Jaén contabilizaba dos años sin faltar a su cita con el gol en su estadio en competición liguera. Una dinámica que se rompió el pasado domingo ante el Torredonjimeno. «Nuestro fútbol es ofensivo y este año todos los partidos en casa los hemos resuelto marcando bastantes tantos. Fallamos un penalti y las pocas más que tuvimos no entraron».
Terreno de juego
Interrogado por el porcentaje de culpabilidad que se le puede otorgar al pésimo estado del terreno de juego señala que «la verdad es que no ayuda. Pero no podemos decir que sea culpa del campo el no haber ganado. No está bien, muy irregular. Con algunas zonas blandas, otras muy duras y lo cierto es que intentamos adaptarnos como podemos».
Además, el equipo arrastra otro problema añadido. No cuenta con un lugar fijo en el que ejercitarse. «Estamos entre la Universidad, el estadio y la Federación». Por eso desde la entidad están expectantes ante la inminente apertura del campo de Las Fuentezuelas. «Para nosotros sería lo idóneo. Lo estamos esperando desde que se terminó, pero todavía no podemos pisarlo». En este sentido, desde el Ayuntamiento de la capital jienense se explicó ayer que «la obra está casi terminada. Solo faltan los rellenos, es decir, el caucho y la arena de sílice que da asiento a toda la superficie del terreno de juego». Así, y como «la empresa adjudicataria o no tiene posibilidades o no cuenta con voluntad de terminar hemos decido dar por terminada la relación contractual y exigir responsabilidades económicas». Han dado hasta el 10 de diciembre para terminar los trabajos.
Y el domingo el Real Jaén rinde visita a un rival directo como es el Antequera de José Jesús Aybar (17:00 horas). Un feudo que en las dos últimas campañas no se le ha dado muy bien a los blancos:4-0, en el pasado curso liguero (en un choque que se perdió Ocaña)y 2-1 hace dos temporadas. Además, también se impusieron en La Victoria (1-3). «Es un bloque que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años. Cuenta con buenas jugadores y suelen ser un fijo en el play off. Conozco a bastantes jugadores porque soy de un pueblo a media hora de Antequera. He coincidido con ellos en Málaga, en Écija. Hablé con Sergio Díaz para ver si finalmente se iba a jugar en El Maulí. Lo han estado resembrando, pero finalmente se podrá jugar». Aunque el terreno de juego no ofrecerá su mejor versión.
Bajón
Del Antequera destaca que «sabemos cómo son los conjuntos dirigidos por Aybar. Se ha reforzado muy bien con jugadores de Mancha Real y con experiencia. Ellos quieren tener el balón y por ahí generan acciones ofensivas, dominando los partidos».
A todos los equipos les llega a lo largo de la temporada un bajón. Y el Real Jaén parece estar atravesando el suyo, con un punto sumado de los últimos seis. «En el fútbol hay dinámicas y cuando atraviesas una buena toca aprovecharla. Cuando vienen mal dadas lo importante es cambiar lo más rápido posible».
Álvaro Ocaña es un futbolista feliz en Jaén. «Estoy contento e intento trabajar para ayudar al equipo. Me siento muy bien y espero seguir en esta línea, aunque lo más importante es el grupo y cambiar esta dinámica negativa de las últimas jornadas».
Por otro lado, la entidad anunció que amplía el plazo para que los abonados puedan retirar sus entradas de cara al duelo copero ante el Alavés. De esta forma, ahora se ha aumentado hasta el 16 de diciembre, justo un día antes del duelo, momento en el que serán liberadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión