Andrés Rodríguez dobló en Navidad el sueldo a la plantilla sin que se lo pidiera
La Federación de Peñas emitió un comunicado en el que denuncian «la demostrada incapacidad de Rodríguez para gestionar el club»
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Martes, 3 de agosto 2021, 23:17
«No me voy ni con flit». La célebre frase espetada por Andrés Rodríguez que circula desde hace tiempo por los grupos de redes sociales ... de aficionados del Real Jaén pocas veces tuvo mayor sentido. Ya lo dijo en plenas negociaciones de su salida:«¿Dónde voy a ganar 100.000 euros al año fuera del Real Jaén?».
El jefe de una exigua plantilla blanca ofreció ayer un nuevo episodio de su teatro del esperpento. Una rueda de prensa convocada pocos días después de que cercenara, sin pudor, el derecho a la información de la mayoría de medios de comunicación que asistieron a cubrir la Junta de Accionistas. Solo permitió la entrada a uno y ayer invitó, de una forma peculiar, a todos para servir de altavoz de sus teorías conspiranoicas. Ayer solamente dijo que sigue al frente del club cuando, según pudo saber esta redacción, el pasado sábado trasladó a Tomás Membrado su deseo de llegar a un acuerdo amistoso con Fomento y Promoción del Real Jaén para ceder su paquete de acciones al empresario almeriense Ramón García. Como adelantó el lunes IDEAL se pactó que la negociación la llevaran a cabo, telefónicamente, los letrados de ambas partes el lunes pero Andrés Rodríguez volvió a cambiar de opinión.
Andrés Rodríguez está muy solo. Tiene la vana ilusión de sacar rentabilidad económica del principal paquete accionarial. Pide, para su bolsillo, entre 265.000 y 300.000 euros, además de 207.000 para Juan Manuel Reyes y 130.000 para Manuel Molinero.
Ramón García estaba dispuesto a hacer frente a algunos de esos pagos, pero de forma fraccionada. Todo se cerró para que el lunes y el martes se sellara el acuerdo. Pero Rodríguez volvió a reclamar su cuota de protagonismo al frente de un proyecto que solo existe en su imaginación y que ha sufrido innumerables bandazos. En noviembre de 2020 se arrojó a los brazos del empresario italiano Di Bella, una relación de corta duración. En marzo apareció, después de meses de mutismo, para anunciar en rueda de prensa una nueva era con él al frente y una empresa nacional de la que jamás se supo. Al triunvirato, formado por Joaquín Quirós, David Piedra y Manuel Molinero les firmó un poder que de irrevocable solo tenía el nombre para poco después presentar en sociedad, como supuesto máximo accionista, a Juan Manuel Reyes. Jamás mostraron la documentación de esa publicitada operación, incluso pocos días después Rodríguez actuó como maestro de ceremonias (presidente y dueño del principal paquete accionarial) en la accidentada Junta de Accionistas que fue interrumpida al producirse una agresión.
Además, el lunes llamó por teléfono a los responsables de la Federación de Peñas del Real Jaén solicitándoles «todo el apoyo para la continuidad de su proyecto». El ente federativo que engloba a la mayoría de peñas del conjunto blanco, desestimó la invitación «ante la demostrada incapacidad para gestionar tanto institucional, económica y deportivamente el Real Jaén». Añadieron que su incapacidad «nos ha llevado al borde del abismo al que nos arrastrará si no da un paso a un lado. No queremos saber nada de él, es el peor gestor en 99 años de historia».
Y por último, desde el colectivo presidido por Antonio Muñoz, le piden que salga «inmediatamente realizando el traspaso de las acciones a la Sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén».
Un claro ejemplo de su esperpéntica gestión se puede observar en el lamentable estado del terreno de juego de La Victoria, en el que la hierba es una anécdota en un campo abandonado a su suerte, según el jefe de la tribu blanca por culpa de la falta de un «temporizador que cuesta unos 80 euros». Así es la gestión marca Andrés Rodríguez.
Comisión mixta
Pero hay más pruebas. José A. Presa 'Puskas' lleva varios días intentando negociar una rebaja en las cantidades reclamadas por los futbolistas. Conocedor de los contratos que él mismo firmó con los peloteros, se extrañó al comprobar la cantidad final:136.000 euros. Ydescubrió que en Navidad, según los propios jugadores, Andrés Rodríguez decidió doblarles sus emolumentos sin que mediara petición alguna por parte de los integrantes del plantel blanco. De esta forma la cantidad a la que ahora hay que hacer frente, y que amenaza con el descenso del equipo en caso de no abonarse, prácticamente se ha doblado. Para la semana que viene hay que pagarla y Rodríguez echa balones fuera intentando culpabilizar a la afición y al Consistorio de la capital jienense. Ylo hace desde el control de una Sociedad Anónima.
Por otro lado, la campaña que ha puesto en marcha la Federación de Peñas para intentar recaudar fondos con los que contar con un plan 'B' con el que hacer frente al pago de la Comisión Mixta ha contado con aportaciones importantes, entre ellas 15.000 euros de Tomás Membrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión