El Almería B dobla el pulso al Real Jaén y el partido se adelanta dos horas, a las 19:00
Según el club blanco, el juez de competición de la RFAF ha resuelto cambiar el inicio del partido «ante la reclamación interpuesta por el filial»
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 5 de junio 2024, 19:39
Indignación entre la parroquia blanca. Al retraso en publicar la fecha y horario del encuentro y la puesta a la venta de las entradas se ... ha sumado el revés que ha sufrido el Real Jaén por parte del juez de competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El ente federativo ha obligado a adelantar, dos horas, a las 19:00, el choque fijado para este sábado en La Victoria ante la UD Almería B. Desde el club de la capital jienense se apunta «a una reclamación interpuesta por el filial» y se anuncia que «en caso de no poder acudir al nuevo horario se podrá solicitar el reingreso de las cantidades abonadas».
La resolución señala que «visto el escrito presentado por el Real Jaén por el que se solicita la modificación de la fecha del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF, previsto para el domingo 9 de junio, solicitando que se adelante al sábado a las 21:00 horas, el juez acuerda fijar el choque a las 19:00 horas» por varias razones.
En primer lugar hace referencia a un informe, aportado por el club blanco, suscrito por el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Jaén que pone de manifiesto, dada la coincidencia del día 9 con las elecciones al Parlamento Europeo, que la mayoría de los recursos que dispone la Policía Nacional habrán de destinarse a este evento electoral, por lo que recomienda que el mismo se celebre el sábado, 8 de junio, entre las 19:00 y las 20:00 horas.
De esta forma, «en aras de obtener una mayor garantía de seguridad, y ante la previsible asistencia de gran número de aficionados, se considera oportuno adelantar el partido al sábado».
«Falta de respeto»
El conflicto surge al considerar el juez de competición «razonable» la petición de la UD Almería B sobre «el perjuicio que le supone la hora propuesta, dada la distancia kilométrica, más de dos horas de viaje, así como la previsión meteorológica existente de bajada sensible de las temperaturas para dicho día, por lo que se establece la hora de inicio a las 19:00 horas». Una decisión que ha sido interpretada como «una falta de respeto a una entidad centenaria por parte de la Federación», una vez que el Real Jaén ya había anunciado el horario.
Por otro lado, el filial almeriense puso a la venta las 500 entradas con las que cuenta para sus aficionados. El precio es de cinco euros. La Unión Deportiva Almería financiará parte del viaje para los aficionados rojiblancos que deseen optar por transporte (bus) y entrada; en este sentido, el precio total será de 15 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión