El Real Jaén supera en La Victoria al Maracena
El conjunto blanco logra una importante victoria en casa con un gol en cada parte
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
JAÉN
Sábado, 14 de diciembre 2019, 01:18
El técnico del Real Jaén se mostró en la previa del duelo ante el Maracena feliz por poder contar con todos sus efectivos. «Ha ... sido una de las primeras semanas, desde que estoy aquí, en la que hemos tenido a todo el mundo disponible. La gente ha trabajado con mucha intensidad, el descanso ha venido muy bien. Incluso el lunes queríamos hacer un entrenamiento de adaptación tras la vuelta y la gente iba a máxima intensidad». Añadió que está viendo «cada vez más competencia, con una motivación especial y creo que llegamos preparados. Hemos preparado bien el partido».
Destacó que están todos los peloteros disponibles, con la única duda de Dani Perejón. «Tuvo un pequeño problema y puede que sea complicado que esté para este sábado, pero el resto están disponibles».
Del rival explicó que lo han visto mucho durante esta temporada. «Porque el que sueltan ellos lo cogíamos nosotros a las dos semanas. Duro, rocoso, nos planteará muchos problemas. Suele esperar replegado y cierra muy bien los espacios y las llegadas a su portería. Sale con velocidad y son competitivos. Pese a no estar en la parte alta de la tabla plantea muchos problemas a sus rivales. Tendremos que hacer las cosas muy bien para hacerles daño».
La concentración está puesta en el choque liguero de este sábado, pero la alineación podría estar condicionada por el duelo del martes ante el Alavés. «Siempre tienes que tener la vista puesta en esa circunstancia. Para poder tener frescura en ambos encuentros, pero sin mermar en nada al choque de este sábado. Aprovecharemos que viene gente empujando y que lleva tiempo parada. Puede ser una buena oportunidad para que disfruten de minutos. Aprovechar también para tener algún jugador de refresco y que en cada partido contemos con una columna que nos aporte esa frescura».
Interrogado por el estado del césped del Nuevo La Victoria señaló que «dentro de las posibilidades y sabiendo sus limitaciones está muy bien. Dentro de que es un campo de Tercera. Le ha venido muy bien la lluvia caída. Para estas fechas está bien, porque con el frío habrá zonas amarillentas porque la hierba de verano se va secando. Algún boquete que no termina de regenerarse, pero en líneas generales bien».
González destacó además que «ahora mismo tenemos que estar centrados en el Maracena. Pero el Alavés es un partido muy ilusionante y queremos dar lo mejor de nosotros. Dentro de la dificultad que sabemos que tiene jugar con un Primera. No veo mal que la gente se ilusione y valore que es una oportunidad única en nuestras vidas. Es bonito, hay que vivirlo y disfrutarlo. Pero la liga es lo realmente importante para nosotros».
El técnico toloxeño también se decanta por ascender, antes que pasar ronda en la eliminatoria de Copa del Rey. «Al cien por cien. Eso lo firmamos ahora mismo. Es nuestro objetivo, para lo que estamos aquí este año. Hay que devolver al club a su lugar y a partir de ahí todo lo que venga será bienvenido. Eso no quita disfrutar de la Copa».
El martes «tenemos que ser nosotros pero el rival te condiciona al ser de superior categoría. Aquí la iniciativa la intentaremos coger cuando podamos, pero sabemos que no nos harán muchas concesiones. Tocará adaptarse y jugar todas las fases. Cuando nos toque estar en una situación más defensiva pues tendremos que poner en práctica los conceptos trabajados en ese sentido. Si tenemos que alargar la posesión lo intentaremos. Este rival te condiciona el partido».
Por último, en materia de refuerzos, comentó que siguen «sondeando el mercado, que es complicado. Todavía no ha empezado a moverse. Seguimos trabajando». Tampoco hay novedades en el apartado de salidas. «Hemos hablado con jugadores, incluso viendo opciones de cesión, pero todo está en el aire por ahora».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión