Alberto González:«El Levante es el rival ideal para resarcirnos»
El técnico del conjunto blanco destacó que la plantilla ha trabajado desde el lunes «para corregir los errores del pasado domingo»
josé antonio gutiérrez
Jueves, 9 de enero 2020, 23:41
Un nuevo reto. El Real Jaén afronta el duelo copero de este domingo con la ilusión de repetir la gesta de la primera ronda firmada ... ante otro Primera como el Alavés. Los blancos se medirán, a partir de las 16:00 horas, a un Levante que llegará a la capital jienense con la lección bien aprendida.
«Es el rival ideal para resarcirse del mal rato de esta semana. Es un partido ilusionante, un día que queremos que sea una fiesta del fútbol en Jaén, como hace tiempo no se vive. Y esperemos estar a la altura de las circunstancias. Estamos convencidos de que podemos lograrlo e intentaremos darnos otra gran alegría», explicó ayer en rueda de prensa el técnico blanco, Alberto González.
El duelo ante el Alavés es el referente para preparar este choque. «Es un gran estímulo, un encuentro que nos hace ver que no hay límites, los límites se los pone uno mismo. Tanto por el resultado como por el nivel que fue capaz de dar el equipo. Es nuestro partido referente y tenemos que intentar igualarlo. Luego en el marcador pasará lo que tenga que pasar, pero espero que al menos a nivel de sensaciones lo que transmitamos sea lo más parecido posible al día del Alavés».
El preparador toloxeño añadió que «puntos en contra tenemos muchos, el nivel del rival, su grado de alerta, el estado del equipo contrario, que se encuentra en un gran momento de forma y bien clasificado. Cuenta con todos los ingredientes como para que sea un adversario muy duro. Pero luego en fútbol este formato nos permite soñar, más que el anterior, y estamos convencidos de que si lo hicimos una vez pues podemos repetir».
González alabó la calidad del bloque levantinista. «El nivel de la plantilla del Levante es más que suficiente como para que sean superiores en el aspecto individual. Independientemente de los que jueguen, porque las categorías están por algo y los que han llegado ahí han demostrado que están para jugar a ese nivel. Nosotros tenemos que encontrar nuestra mejor versión. Al disputarse en domingo creo que habrá más afición y la hora creo que también va mucho mejor. Saquen lo que saquen será un gran equipo».
El Levante cuenta con una plantilla muy compensada y que fuera de casa está consiguiendo victorias importantes. «Jugadores de gran nivel. Nos gustaría que la mayor cantidad de nombres de calidad salten al campo, porque así lo sentiremos como un encuentro más importante. Ellos han hecho alguna rotación habitualmente, pero 16 o 17 nos sonarán mucho porque tienen muchos minutos en Primera División. No son unos recién llegados a Primera División».
El equipo fue muy solidario el día del Alavés en el trabajo defensivo. «En este tipo de partidos tienes que crecer desde la defensa, pero también está claro que si únicamente te dedicas a defender es imposible, porque no se puede aguantar un vendaval de un bloque tan superior. Lo ideal sería encontrar nuestro juego y nuestra dinámica. Cuando no tengamos el balón defender con la misma intensidad que lo hicimos el día ante el Alavés y no permitir que el rival tenga ocasiones claras. Ycuando lo tengamos no rifarlo y darnos nuestro tiempo para destilar nuestro juego».
El partido ha sido catalogado como un boleto para la salvación del Real Jaén. González no cree en «la presión, es un reto precioso. Así veo cada partido y en esta ocasión más. El día del Alavés ya dimos ese paso de generar nuevos ingresos. La victoria daría de nuevo la posibilidad de ayudar al Real Jaén, pero el partido tiene demasiados alicientes, individuales, personales, colectivos, de la ciudad, del propio club, por lo que con dos palabras que digas a nivel de motivación el bloque estará activado. Quizás lo importante es todo lo contrario, que tengamos la calma para que no sea todo correr y podamos jugar con inteligencia y criterio». En este sentido hay que subrayar que la plantilla cobró ayer los atrasos del mes de noviembre.
Tropiezo ante el Linares
Interrogado por si el bloque ha superado el duelo de la dolorosa derrota del pasado domingo explicó que «Linares fue un palo grande y tuvimos que hacer un primer entrenamiento en el que se comentaron los detalles a mejorar. Sabíamos la importancia de ese partido para la afición. Se sufre un poco más. Pero hay que saber mantenerse al margen. Se ha trabajado para no repetir esos errores».
Por último reconoció que en el mercado invernal están buscando algún jugador que se desenvuelva en el centro de la defensa, además del delantero. «Pero no es una necesidad imperiosa. Porque con lo que tenemos podemos competir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión