Un fin de semana pasado por agua para los niños en Granada

Una niña se desliza con un flotador por un tobogán/EFE
Una niña se desliza con un flotador por un tobogán / EFE

Vuelven a subir las temperaturas y es la ocasión perfecta para visitar los parques acuáticos de la provincia con los más pequeños

Á. M.Granada

Este fin de semana subirán de nuevo las temperaturas y es la ocasión perfecta para disfrutar de las piscinas y parques acuáticos de la provincia. En Granada hay dos parques en los que los niños podrán disfrutar a sus anchas y en los que los mayores se podrán relajar y comer en los restaurantes de las instalaciones. Además, para los que no quieran salir de la ciudad, hemos hecho una selección de tres piscinas para protegerse del calor.

1 Aquaola

Situado en calle García Lorca número 53 de Cenes de la Vega, alberga un total de trece atracciones diferentes. El parque acuático Aquaola ofrece diversión al mismo tiempo que nos protegemos del calor. Baño de Venus, Black Pipe, Ciclón, Everest Pistas Blandas, Galeón Pirata, Lago Iguazú, Multipistas infantiles, Piscina de Olas, Río Bravo, Toboganes rápidos, Tobogán Tornado, Mulhacén y Veleta, son el nombre de todas las piscinas e instalaciones con las que cuenta el parque. Además, para no perder ni un momento y mantener el recuerdo del día en familia, varios fotógrafos profesionales recorren las piscinas para inmortalizar las mejores sensaciones. Para comer, el restaurante de Aquaola cuenta con una carta económica en la que los menús oscilan entre los 6 y los 9 euros con los platos preferidos por los más pequeños como san jacobos, pollo con patatas o macarrones. Desde las 11.30 hasta las 19.00, pequeños y mayores podrán refrescarse y pasar un día inolvidable a un precio de 18 euros por adulto y 11 para junior y senior. Asimismo, existen varias promociones para grupos, cumpleaños y ofertas para este verano.

2 Aquatropic

Este parque acuático situado en Almuñecar cuenta con catorce atracciones diferentes. Zig zag, Kamikaze, Hidroturbo, Gemelos, Lago infantil, Lago cascada, Torre del agua, Piscina de olas, Zig zag con roscos, Black hole, Jacuzzi, Pistas blandas, Torbellino y Chapoteo. Más de una decena de toboganes y piscinas diferentes para disfrutar de un día caluroso. A un precio de 20 euros para adultos, 15,30 para junior y 13,50 para niños, se puede acceder al recinto desde las 11.00 a las 19.00 horas. Además, el parque ofrece promociones a familias y grupos de amigos. Asimismo, las Aquatropic cuenta con varios restaurantes entre los que se encuentra una heladería, uno especializado en barbacoas un chill out e, incluso, una zona para hacer un picnic.

3 Piscinas en Granada

La piscina municipal de Almanjáyar es un clásico para los granadinos. Situada en el norte de la capital, está abierta todos los días de 12.00 a 20.00 horas. Con un precio de 2 euros para niños y 3 para adultos.

Dos piscinas de la UGR -una tercera no está abierta-, ofrecen unas instalaciones en las que poder disfrutar del verano aunque no pertenezcamos a la comunidad universitaria.

We Life Club es una psicina privada ubicada en la Chana en la que se pueden realizar múltiples actividades acuáticas a un precio de 40 euros mensuales y con un horario que va desde las 7.00 de la mañana a las 22.00 horas.