Todos los conciertos de este fin de semana en Granada: Pablo Alborán, Granada Sound y mucho más

Todos los conciertos de este fin de semana en Granada: Pablo Alborán, Granada Sound y mucho más

Septiembre sigue ofreciendo una gran cantidad de exposiciones, conciertos y teatros en la ciudad de la Alhambra

ANA ÁVILA

Durante el mes de septiembre, un año más, Granada se convierte en un punto de encuentro musical donde artistas y bandas consagradas a nivel nacional pisarán los escenarios de la ciudad durante este fin de semana. A la vez continúan las fiestas patronales y ferias en la ciudad de la Alhambra así como multitud de actividades culturales para todos los públicos.

Fiestas Zafarraya del 20 al 23 de septiembre

Con esta feria se cierra el calendario festivo de la comarca y quieren invitarnos a todos a disfrutar con ellos de unas actividades pensadas para todas las edades.

La noche del viernes 21 de septiembre llega la orquesta La Tentación, el sábado tendrá lugar la actuación de la orquesta Pekado y el domingo 23 una Velada Flamenca por la Asociación Solera Flamenca. Aquí puedes consultar el resto de la programación.

Feria Real y fiestas Padul

La Feria Real y las fiestas del Padul tendrá lugar entre el 26 al 30 de septiembre, sin embargo también tienen programadas distintas actividades para este sábado 22 y domingo 23. Aquí se puede consultar la programación de actividades de la próxima feria.

Sábado 22 de septiembre

22.00 h. Concierto Solidario «Andalucía le canta a Lara».

Domingo 23 de septiembre

14.00 h. Fiesta Homenaje para los Mayores de Padul que cambia de formato este año, disfrutando por primera vez de una rica paella y merienda bailando pasodobles. Homenaje al abuelo y a la abuela del año, entrega de premios concurso de brisca, chinchón y dominó del Centro de Día y actuación del grupo de baile del Centro de Adultos Al-Badul.

Citas musicales para el fin de semana

Festival Granada Sound

Septiembre llega con la séptima edición del Granada Sound, conocido anteriormente como Alhambra Sound, es el Festival de música independiente más consolidado de Granada capital y provincia que desde 2012 llena recinto y cuelga cada año el cartel de «entradas agotadas» en su últimas ediciones. Artistas como Supersubmarina, Aurora, Dorian, Delafé, Zahara, Carlos Sadness, Mendetz, L.A, Sidonie, La Habitación roja han pasado por los escenarios del festival.

El emplazamiento del Festival ha ido cambiando con el paso de los años: empezó celebrándose en la plaza de toros de Granada, para luego pasar a la Feria de Muestras de Armilla que se volvería a quedar pequeño para este festival emergente. En la última edición, se celebra entre el Mercagranada y el polígono industrial La Paz.

Estos son algunos de los grupos confirmados para esta edición 2018: Crystal Fighters, Mando Diao, Dorian, Carlos Sadness, Sidecars, Viva Suecia, Full, Corizonas, Elefantes, La Casa Azul, Ángel Stanich, Rufus T. Firefly, Rusos, Blancos, Nixon, The Grooves…

Concierto de Sergio Dalma

Sergio Dalma regresa a Granada con la presentación de Vía Dalma III, tercera entrega de su exitosa colección de clásicos italianos. Son canciones de varias décadas, varios autores, varios estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. Canciones poderosamente evocadoras, un precioso mosaico del mejor pop italiano que en su voz cobran un nuevo sentido.

Ahora es el momento de llevar estas canciones al directo en el Palacio de Congresos de Granada. Sergio caminará por su Vía Dalma ofreciendo al público lo mejor de estas tres entregas de clásicos italianos sin dejar de lado parte de esas canciones de éxito que le han acompañado desde el inicio de su carrera. No te pierdas su concierto el viernes 21 de septiembre en el Palacio de Congresos de Granada.

Concierto de Pablo Alborán

Pablo Alborán vuelve a la ciudad de la Alhambra con su 'Tour Prometo 2018' La nueva gira del artista malagueño, convertido ya en una estrella mundial llega a Granada durante el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre en la Plaza de Toros de Granada.

La nueva gira del malagueño, cuya dimensión como artista global es ya un hecho consolidado, era una de los más esperadas del panorama musical actual. 'Prometo' ha recibido multitud de elogios y ha sido calificado como una auténtica joya en la carrera de Pablo Alborán.

Fin de semana en Granada (del 21 al 23 de septiembre)

1- Teatro. ¡Tinder sorpresa! con Andreu Casanova. El viernes 21 de septiembre.

2- Los Planetas + La Orquesta Ciudad de Granada. El viernes 21 de septiembre.

3- Teatro. Invito yo pero…¡pagas tu! Del 14 al 29 de septiembre.

4- Exposición. 15 visiones: historias de superación personal. Del 18 de septiembre al 10 de octubre.

5- Intrusos: la Colección del Centro vista por los artistas: Andrés Monteagudo. Con obras de José Guerrero. Hasta el 23 de septiembre.

6- Noches de flamenco Le Chien Andalou. Hasta el domingo 30 de septiembre.

7- Museo Caja Granada. Paisajes sensoriales. Hasta el 31 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos