Un fin de semana en Granada cargado de festivales

Centenares de personas en un festival de música/Hugo Marie
Centenares de personas en un festival de música / Hugo Marie

Julio termina con una gran variedad de festivales por toda la provincia de los que podrán disfrutar a precios económicos

Á. M.Granada

El mes de julio termina con una gran oferta de festivales y conciertos por toda la provincia granadina. Hoy, IDEAL te propone doce citas en las que podrás disfrutar de la mejor música al mejor precio ya que muchos de ellos son gratis.

Uno 'ZafarrayaSound'

Sergio Contreras será el cabeza de cartel para este fin de semana en 'ZafarrayaSound'. El viernes 26 a las 22.30 horas en la plaza de La libertad participarán en un concurso las bandas emergentes Énanago, Insoma, La Triple F, Nevada y Stain. La banda obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros y la posibilidad de tocar al día siguiente. Las bandas clasificadas en segundo y tercer lugar obtendrán 500 y 300 euros. Para el sábado 27, a partir de las 22.30 horas el festival continuará en el recinto ferial de Zafarraya con las actuaciones de Sergio Contreras; el DJ David Marley; Trigo Sucio; Ex Inhumanos y del peculiar estilo de versionar canciones de Barroso y David Deseo. La entrada y la zona de acampada será gratuita y se pondrá un servicio de autobús desde las localidades de Alhama de Granada, Periana y Vélez-Málaga, con un coste de 8 euros más una consumición.

Dos 'Parapanda Folk'

El Taller de Recuperación de Música Tradicional de Íllora lleva funcionando desde 2018 con un trabajo realizado con medio centenar de personas, de entre los 25 y los 80 años, sobre el cancionero popular autóctono, de la comarca del Parapanda y como de otros recogidos en Castilla y Aragón. Hasta el domingo se podrán disfrutar de distintos estilos musicales. 'De costa a costa, gaitas y sones' para el viernes; 'Norteños de Parapanda' para el sábado y 'Flamenco a la sombra de Parapanda' para el domingo, el día que terminará el festival. Los conciertos serán en el Patio Antiguo del IES Diego de Siloé de Íllora con entrada gratuita.

Tres 'Patillas Coloras Festival'

La localidad de Cozvíjar celebra el próximo viernes 26 un festival cargado de música rock. Grupos como Rock Pálido, Renacidos o Starggia comenzarán a tocar a partir de las 21.30 de la noche con motivo de las fiestas de Cozvíjar. Organizado por el Ayuntamiento de Villamena, con entrada gratuita en la Plaza de la Iglesia.

Cuatro 'Noches de ocio en Maracena'

El Ayuntamiento de Maracena ha querido retomar sus Noches de Ocio en la localidad para amenizar las calurosas noches de verano. Las mayores plazas del municipio serán las que alberguen las diferentes actividades lúdicas entre las que se encuentran juegos acuáticos, grupales, tradicionales y para toda la familia. Los juegos serán desde las 20.00 horas hasta las 22.00, el viernes 26.

Cinco 'Elvira Blues Fest'

Grupos como 'Ñaco Goñi Blues Band', Mingo & the Blues Intruders', 'The Blues Band Granada', 'Sleepy Roosters' y 'Xilanco's Blues', serán los encargados de amenizar la noche del viernes 26 en Atarfe. La apertura de puertas de la Plaza de Toros de la localidad será a las 21.30 horas con una entrada de 10 euros en la que se incluye consumición.

Seis 'Ventolera' de Montefrío

El festival de música 'Ventolera' está dirigido a todos los públicos y se celebra desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto. Montefrío tiene mucha trayectoria de recitales de instrumentos de viento y la amplia oferta de conciertos se desarrollará en distintos emplazamientos del municipio. Este viernes, en el Mirador del Convento, actuará el 'Quinteto Proemium metals' a las 20.30 horas y 'Del Sacromonte a la Alhambra' con Silvia Lozano al baile. El sábado 27, actuará la Verbena-Guateque a las 22.00 horas y a las 23.00 la Charanga 'Si o ké'. Además, para el sábado también está previsto un pasacalles que animará distintas plazas de Montefrío.

Siete XXI Festival de Títeres

La Herradura celebra este fin de semana el 'XXI Festival de Títeres' de la localidad. En esta edición se rendirá homenaje a Peneque con motivo de su 60 aniversario. Este festival se ha convertido en un referente cultural en el que las noches se llenan de magia dirigida a toda la familia y, especialmente, a los más pequeños. Las actuaciones serán en la Plaza de la Independencia desde las 22.00 horas con entrada libre.

Ocho Travesías a nado

El circuito provincial de travesías a nado se adentra en su fase final el próximo domingo 28 en el pantano de Bermejales, en Arenas del Rey. En esta prueba participarán alrededor de 100 personas. Esta será la penúltima etapa antes de la final que tendrá lugar en La Herradura el 1 de septiembre. Los nadadores se sumergirán las aguas del pantano para conseguir la mejor marca.

Nueve 'Festival de la Guitarra'

El viernes en el auditorio Manuel de Falla, se juntarán tres referentes absolutos de la guitarra flamenca como son Paco Jarana, Manolo Franco y el gran Rafael Riqueni. Además, el prodigioso cantaor del Viso, Segundo Falcón, pondrá su voz para deslumbrarnos y Antonio Canales, una de las máximas figuras del baile flamenco, nos regalará su arte sin igual. Todo ello en un homenaje al maestro Mario Maya. A las 21.30 horas con entradas entre los 19 y los 25 euros.

Compra de entradas

Festival de Guitarra
Compra aquí tus entradas para el viernes
Festival de Guitarra
Compra aquí tus entradas para el sábado

Diez 'Flamenco en la Torre'

Este sábado la Torre de la Alquería de Huétor Tájar albergará un espectáculo de flamenco fusionado con poesía. Una velada poético-flamenca en torno al libro de Manuel Jesús y Antonio Gámiz Gordo 'Huétor Tájar: Torreón de Sueños', comenzará alas 22.00 horas con una entrada individual de 4 euros o de 9 euros si se elige la entrada-bono de tres espectáculos.

Once 'Cereza Freshtival'

Güéjar Sierra acogerá el próximo viernes y sábado la quinta edición del Cereza Freshtival. Se trata de un festival de música organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, y en el que este año se rinde homenaje a las mejores bandas del pop y rock nacional e internacional.

Doce 'Fiampse Festival'

Nigüelas acogerá el domingo 28 el comienzo del festival con la orquesta residente, Concerto Málaga, un concierto de cuerdas junto al director José Serebrier. Será en la iglesia Juan Bautista y comenzará a las 22 horas.