Una ruta por Granada para refrescarse a cada kilómetro

Un ciclista rellena su botella de agua/Juan Enrique Gómez
Un ciclista rellena su botella de agua / Juan Enrique Gómez

Un recorrido por los pilares más conocidos de la ciudad para hacer deporte y luchar contra el calor

ÁNGELA MORÁNGranada

El ajetreo de las agendas diarias muchas veces imposibilita disfrutar de los entresijos de Granada. La ciudad de la Alhambra esconde rincones que, ahora en verano, son ideales para dar un paseo.En la ruta que os proponemos hoy, las etapas irán marcadas por los pilares más conocidos de la ciudad, esas fuentes en las que el paseante podrá refrescarse cada pocos metros con las aguas que dieron de beber a los antepasados que habitaron en las calles granadinas. Una ruta que, en total, recorre 10 kilómetros entre las calles del centro de la ciudad y los paseos de los parques de las afueras.

Arranca la ruta en el pilar de la rotonta de Triunfo, junto a Avenida del Hospicio, una de las fuentes a las que más se ha recurrido durante las olas de calor. Primer sorbo de agua y comenzamos el camino al segundo pilar, el situado en San Juan de Dios, muy cercano al tercero, el pilar del Monasterio de San Jerónimo. Recorremos unos metros para atrás y nos encaminamos por la calle San Jerónimo, donde nos encontraremos la cuarta fuente. Al llegar a la Catedral, encontramos el quinto pilar y el sexto se encuentra a escasos metros, tras la Catedral, el pilar de Diego Siloé. Seguimos el trayecto por Reyes Católicos y nos adentramos en el Realejo por la calle Pavaneras hasta la Plaza del Padre Suarez, donde está la séptima fuente del recorrido. La octava, junto a la iglesia de Santo Domingo. Salimos del Realejo y debemos dirigirnos a la Carrera de la Virgen dónde, junto a la iglesia del mismo nombre, encontramos el noveno descanso. Un pequeño paseo por el río y damos con el pilar de Los Escolapios. Desde ahí, buscamos la cuesta de la Escoriaza, para beber de la undécima fuente.

Powered by Wikiloc
Tras otro pequeño descanso, caminamos por la calle Molinos hasta llegar al Parque del Príncipe dónde hay dos pilares. Ahora, subiremos hacia el Hotel Alhambra Palace pasando por el pilar de Antequeruela.Tras la ruta por el Realejo y la Alhambra, pasamos al Albaicín donde tendremos que encontrar, en este orden, el pilar de San Gregorio, el de Santa Inés y el de Carrera del Darro. donde nos encontramos con el penúltimo pilar. Al volver al centro de la ciudad, podemos terminar refrescándonos en el pilar de calle Elvira, junto al punto de partida.