Rock para niños y deportes acuáticos para pasar un fin de semana diferente en familia

Rock para niños y deportes acuáticos para pasar un fin de semana diferente en familia

Una interesante programación infantil que se completa con campamentos urbanos, actividades lúdicas en la Alhambra y divertidos talleres en el Parque de las Ciencias

AIDA ORTIZGRANADA

El rock and roll también es para los niños. Eso lo saben muy bien los organizadores del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto que, un año más, han programado un amplio abanico de talleres musicales para los más pequeños, con una interesante novedad: el concierto 'Babys Don't Cry', para acercar los clásicos del rock al público infantil.

Pero además, este fin de semana los niños de hasta 16 años podrán participar en un campeonato de surf, mientras sus padres disfrutan de distintos conciertos en directo junto al mar de Salobreña. Una interesante programación infantil que se completa con campamentos urbanos, actividades lúdicas en la Alhambra y divertidos talleres en el Parque de las Ciencias.

Si quieres pasar un fin de semana diferente en familia, pon atención a los siguientes planes con niños previstos para este fin de semana.

Talleres musicales en Sierra Nevada Por Todo lo Alto

Sierra Nevada por Todo lo Alto es un festival de música apto para todos los públicos. Y es que, además de los conciertos programados, con Art Brut, Texxcoco, Número Primo, Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto; durante todo el fin de semana se han programado actividades paralelas para los más pequeños. Los talleres musicales, matutinos y gratuitos de la escuela de rock granadina Gabba Hey, volverán a acercar la música de la guitarra, el piano y la batería a los más pequeños. Se realizarán en la Plaza de Andalucía de la misma Estación de Esquí y los horarios serán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre las 10.30 y las 13 horas cada día.

Como novedad en este décimo aniversario del festival, se ha programado una interesante iniciativa para bebés llamada 'Babys Don´t Cry', un concierto destinado a acercar canciones reconocidas del rock en castellano (Eskorbuto, Vetusta Morla, Nacha Pop o Extremoduro) a texturas y sonoridad que estimulan el oído del bebé.

Campeonato de Surf Junior

18 Nudos organiza en Salobreña el primer Campeonato de Surf Junior, para niños de hasta 16 años, una competición que se viene celebrando desde el pasado domingo, 19 de agosto, hasta este domingo 25; destinada a todos aquellos niños aficionados al surf. El campeonato estará dividido en varias mangas por día, estas se repartirán a lo largo de la semana, dependiendo de la previsión de olas.

Este evento se celebrará, además, a la vez que el festival de música Sónico. De esta forma, habrá música en directo todos los días de la competición, con siete grupos de música distintos y cinco Djs de distintos estilos.

Taller de estimulación Montessori

Los talleres de estimulación Montessori, organizados por la Initia Psicología y Psicoterapia, se realizan en un ambiente preparado para que los niños descubran y aprendan a través de la manipulación y experimentación, con material adaptado para que desarrollen todo su potencial. A través del juego, trabajan aspectos como la atención, la concentración, el cálculo, el razonamiento, la psicomotricidad o la memoria. Todo ello en compañía de otros niños con los que compartir la experiencia.

Estos talleres, dirigidos a niños de entre 3 y 6 años, se celebran todos los Jueves de 17.30 a 18.30 horas.

Campamento Urbano de Verano Chiquiland

El Campamento Urbano de Verano de la Ludoteca Chiquiland se celebra desde el 24 de junio hasta el inicio del colegio en septiembre, en horario de 7.30 a 16.00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal el disfrute de los pequeños en la época estival a través de juegos programados y actividades muy vivenciales y lúdicas.

La programación está adaptada a las necesidades de los niños, según las edades y cuenta con actividades que trabajan la psicomotricidad, con la construcción de un huerto, lectura, experimentos científicos, juego simbólico, actividades Montessori, arte y creatividad, emociones y relajación y teatro.

Guitar Fab Lab

Guitar FabLab es un laboratorio alojado en el Parque de las Ciencias, donde intervienen investigadores, profesionales, artistas y ciudadanos. Se trata del primer FabLab de investigación sobre la guitarra, el instrumento más interpretado del planeta, donde la difusión del conocimiento y el patrimonio material e inmaterial están entre los principales objetivos.

En este marco, cada día se celebran talleres de ritmo para todos los públicos, de 11.00 a 14.00 horas.

Verano en la Alhambra

Un año más, el programa 'Verano en la Alhambra 2019' lanza su propuesta didáctica para niños y jóvenes, con actividades lúdicas para el periodo vacacional. Vivir un verano en la Alhambra es una auténtica experiencia, que ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación y la creatividad, en un entorno inigualable.

El programa contempla contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; además de otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz.

Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad, de 5 a 17 años.