Música, montaña, ciencia y diversión: 6 planes infantiles para el puente de agosto

Música, montaña, ciencia y diversión: 6 planes infantiles para el puente de agosto

Si todavía no tienes plan, te proponemos 6 alternativas para disfrutar con los niños durante el puente de agosto en Granada

AIDA ORTIZGRANADA

Pasar un verano en la ciudad puede llegar a ser muy gratificante para los más pequeños, si se atiende a la programación infantil y familiar que encontramos tanto Granada capital como en el entorno de Sierra Nevada. Música, campamentos urbanos, actividades culturales, ciencia, montaña y actividades acuáticas completan la agenda destinada a los más pequeños para este fin de semana.

Si todavía no tienes plan, te proponemos 6 alternativas para disfrutar con los niños durante el puente de agosto en Granada.

1 Campamento Urbano de Verano Chiquiland

El Campamento Urbano de Verano de la Ludoteca Chiquiland se celebra desde el 24 de junio hasta el inicio del colegio en septiembre, en horario de 7.30 a 16.00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal el disfrute de los pequeños en la época estival a través de juegos programados y actividades muy vivenciales y lúdicas.

La programación está adaptada a las necesidades de los niños, según las edades y cuenta con actividades que trabajan la psicomotricidad, con la construcción de un huerto, lectura, experimentos científicos, juego simbólico, actividades Montessori, arte y creatividad, emociones y relajación y teatro.

2 Guitar Fab Lab

Guitar Fab Lab es un laboratorio alojado en el Parque de las Ciencias, donde intervienen investigadores, profesionales, artistas y ciudadanos. Se trata del primer FabLab de investigación sobre la guitarra, el instrumento más interpretado del planeta, donde la difusión del conocimiento y el patrimonio material e inmaterial están entre los principales objetivos.

En este marco, cada día se celebran talleres de ritmo para todos los públicos, de 11.00 a 14.00 horas.

3 Verano en la Alhambra

Un año más, el programa 'Verano en la Alhambra 2019' lanza su propuesta didáctica para niños y jóvenes, con actividades lúdicas para el periodo vacacional. Vivir un verano en la Alhambra es una auténtica experiencia, que ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación y la creatividad, en un entorno inigualable.

El programa contempla contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; además de otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz.

Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad, de 5 a 17 años.

4 Verano en el Parque de las Ciencias

La Campaña de Verano 2019 del Parque de las Ciencias gira en torno a la promoción de la exposición temporal 'Play. Ciencia y Música', una propuesta que invita a los visitantes a explorar el mundo de la música, incluyendo una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.; con la que los niños experimentarán y aprenderán a valorar la importancia de la música la ciencia.

5 Verano en Sierra Nevada

Sierra Nevada en verano, al igual que en invierno, es un entorno idílico para pasar unos días en familia. Y es que en la época estival se puede disfrutar del centro de atracciones Área Mirlo Blanco, la joya del verano infantil y familiar en la montaña. En este complejo es posible realizar distintas actividades lúdicas, como trineo ruso, barcos teledirigidos, carse sin motor y mucho más

6 Parques acuáticos

Las altas temperaturas del mes de agosto invitan a escapar de la ciudad en busca de actividades pasadas por agua para los más pequeños. Y para sofocar el calor de los días veraniegos, qué mejor que un parque acuático al que acudir en familia, para disfrutar de sus múltiples posibilidades. Tanto Aquaola (Cenes de la Vega) como Aquatropic (Almuñécar) ofrecen un sinfín de atracciones acuáticas para pasar una jornada estival divertida y refrescante.