Ocho planes con niños para recorrer bibliotecas y disfrutar del aire libre

Cartel Las Lunas del Corral/Patronato Alhambra
Cartel Las Lunas del Corral / Patronato Alhambra

Estos son los planes con los que los más pequeños disfrutarán durante toda la semana

Á. M.Granada

Estos son los seis planes que te propone IDEAL para esta semana. Todos pensados para los más pequeños y su disfrute al mismo tiempo que aprenden de la manera más divertida.

Uno Taller en el Parque de las Ciencias

Los días 23 y 24 de julio, el Parque de las Ciencias impartirá unos talleres en el que toda la familia podrá aprender los orígenes del cajón y su relación con las músicas del mundo. Asimismo, cada participante construirá un cajón para llevarselo a casa. Los talleres durarán 3 horas y serán en la Sala Gutenberg (edificio Macroscopio). La edad recomendada es para niños de entre 6 y 13 años, acompañados por un adulto. Los talleres cuestan 20 euros y si quieres llevarte el cajón a casa 80 euros por persona (los adultos no pagan).

Dos Teatro en el Corral del Carbón

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional. Esta vez han apostado por el teatro infantil de forma gratuita que unifica en el Corral del Carbón el teatro, la magia y el atávico arte de los títeres para hacer que, en un ambiente familiar, pequeños y mayores disfruten a la luz de la luna, de cuentos llenos de música e ilusión. Para este fin de semana, el viernes 19, está prevista la obra 'El sofá de Sophie' a las 21.00 horas. El sábado y el domingo se podrá disfrutar de 'Pedro y el Lobo' a partir de las 22.00 horas. Las obras se ofrecen de forma gratuita pero se debe asistir, al menos, una hora antes para conseguir el pase.

Tres Escape room en Armilla

Monkey Land surge como un concepto innovador en el ocio familiar, remarcando el concepto de que en un centro de ocio no solo se divierten los más pequeños de la casa. Para niños y niñas, cuentan con unas instalaciones totalmente tematizadas para que disfruten de un espectacular parque infantil, repleto de camas elásticas colchonetas hinchables y divertidísimos laberintos para que no les falte de nada. Este nuevo proyecto del que se podrá disfrutar durante todo el mes de julio de 17.30 a 22.00 horas de lunes a jueves, de 17.30 a 23.00 horas los viernes, de 12.30 a 22.00 los sábadpo y de 12.30 a 21.00 horas los domingos, consiste en una Escape Room Zombie, que será la más grande de Granada. Para grupos de entre seis y 15 personas y que, de manera limitada, se pueden conseguir descuentos exclusivos con Oferplan, de manera que las entradas serán únicamente 15 euros por persona.

Cuatro Cuentacuentos en la biblioteca

La biblioteca municipal de la Chana acogerá todos los lunes, miércoles y viernes de julio, talleres de cuentacuentos y expresión plática para los más pequeños. Desde las 11.00 de la mañana a la 13.30 horas, la biblioteca será el resguardo perfecto para todos los niños y niñas que quieran resguardarse del calor y disfrutar de unas mañanas de lo mñas entretenidas.

Cinco Campus deportivos de día

Del 22 al 26 de julio, los campus deportivos bilingües de día ofrecen actividades lúdico deportivas de varios días para que los pequeños de entre 6 y 14 años disfruten del deporte y después vuelvan a sus casas cada día. Los turnos se pueden elegir durante todo el verano y tienen como sede los complejos Deportivos de Núñez Blanca del Zaidín. Juegos de animación, convivencia, natación, talleres educativos y un circuito multiaventura son algunas de las actividades que se podrán desarrollar en estos campus.

Seis Un verano de museo

La semana del 22 al 26 de julio, CajaGranada se convierte en una tribu prehistórica donde los pequeños podrán construir cabañas y descubrir la fauna que rodea los poblados que ellos mismo formarán. Además, podrán bailar las danzas tradicionales en torno al fuego dentro de improvisadas cuevas. Desde los 4 a los 12 años, divididos en dos grupos diferentes dependiendo de la edad, los monitores enseñarán a modo de divertidos juegos los recovecos del Museo Memoria de Andalucía.

Siete Aventura Amazonia

El parque Aventura Amazonia está destinado a toda la familia. Situado en Víznar, cuenta con más de 60 actividades deportivas que se pueden hacer entre los árboles al mismo tiempo que los más pequeños se conciencian del mantenimiento del medioambiente. Plataformas, cuerdas, pasarelas, columpios, puentes y redes se distribuyen a lo largo del terreno en función de las edades y los niveles de peligro que los monitores supervisarán continuamente para que los pequeños disfruten con seguridad. Se recomienda reservar con antelación y las entradas oscilan entre los 21 euros para los adultos y los 14 euros para los niños de 4 a 6 años.

Ocho Alhambra creativa

Hasta el 25 de agosto, el entorno de la Alhambra acogerá diversas actividades destinadas a los más pequeños. En forma de talleres, podrán descubrir la astronomía, la gastronomía, jugar con marionetas, crear sus propios versos e historias aprendiendo a escribir además de las excursiones explorando los jardines y salas del monumento. El viernes 19, las actividades se desarrollarán desde las 9.00 horas hasta las 13.00 en el taller llamado 'Exploradores del arte'. El martes 23, de 21.30 a 00.00 horas, se desarrollará el taller 'Bajo el cielo de la Alhambra' en el que se explorarán las huellas que la ciencia árabe ha dejado en el firmamento. Esta actividad se realizará en la Silla del Moro. Para solicitar plaza, visitar la página del Patronato de la Alhambra.