Planes con música, ciencia y arte para niños en Granada

Planes con música, ciencia y arte para niños en Granada

En esta ocasión, contaremos con cuentacuentos interactivos, teatro infantil, exposiciones para aprender sobre arte y un evento en el que la música y la ciencia serán las protagonistas

AIDA ORTIZGRANADA

La primavera está llegando a su fin. Las temperaturas suben, el sol luce con fuerza y Granada se presta a salir a la calle para disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece cada fin de semana, tanto para adultos, como para familias y público infantil. Prueba de ello son las múltiples actividades que se programan semanalmente, con el objetivo de que los más pequeños disfruten en familia de la literatura, del arte, de la música e incluso de la ciencia.

En esta ocasión, contaremos con cuentacuentos interactivos, teatro infantil, exposiciones para aprender sobre arte de una forma amena y divertida y un evento en el que la música y la ciencia serán las protagonistas.

1. Cuentacuentos 'Te quiero casi siempre'

El Museo Memoria de Andalucía acoge este fin de semana un nuevo cuentacuentos para familias, en dos sesiones que tendrán lugar sábado y domingo de 12:00 a 13:30 horas. Este cuentacuentos se plantea como una actividad de literatura interactiva en la que los cuentos son el hilo conductor de la visita. Con diferentes relatos y materiales las historias cobrarán vida a través de juegos e imaginación.

En esta ocasión, el cuentacuentos estará basado en la obra de Anna Llenas 'Te quiero casi siempre', un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos, una deliciosa historia de amor para todas las edades.

2. Platea 2019

Platea es una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, que pretende dar difusión a las artes escénicas. Este fin de semana, llega a Granada con una obra para el público infantil (a partir de 6 años), a cargo de la compañía vasca Markeliñe. Se trata de Euria, una obra que habla de lo que nos pasa cuando algo o alguien a quien queremos ya no está y de todo ese fastidioso tiempo que necesitamos para entender y aceptar que algo ha cambiado.

Markeliñe crea historias que comprometen al mundo y el tiempo que vivimos, con una mirada crítica a nuestro momento y memoria. Historias donde el espectador puede sentir el placer de la contemplación de sus conflictos y contradicciones reflejados de una manera bella e inteligente. El espectáculo tendrá lugar el domingo 9 de junio, a las 19:30 horas.

3. Arte para aprender

'Arte para aprender' es una exposición diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, producida en colaboración entre la UGR y CajaGranada Fundación.

Hasta el próximo 9 de junio, la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge esta actividad, en la que los visitantes encontrarán diversas piezas de Miró, Saura o Picasso y diferentes obras fotográficas, dibujos e intervenciones cuya característica más importante es que se irán completando con la participación de cada visitante.

4. Molecular Plasticity

Molecular Espectáculo es un espectáculo interactivo de danza, música y ciencia sobre la relevancia de las proteínas dúctiles en los procesos de desarrollo de los organismos y su adaptación al medioambiente.

Esta actividad, incluida en el programa 'Play. Ciencia y Música' descubrirá a los asistentes los secretos de la biología molecular a través de una experiencia inmersiva y multisensorial. Se trata de un proyecto realizado por 'La Ciència Al Teu Món' e Inmaculada Yruela, destinado a un público mayor de 12 años, que tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 12:00 horas, en el Parque de las Ciencias de Granada.