5 planes lúdicos y didácticos para exprimir el último fin de semana de agosto en familia

5 planes lúdicos y didácticos para exprimir el último fin de semana de agosto en familia

Este último fin de semana del mes se han programado distintas actividades para público infantil, para que los más pequeños disfruten de los últimos resquicios del verano, aprendiendo artesanía, música o ciencia

AIDA ORTIZGRANADA

Los más pequeños afrontan estos días la recta final de sus vacaciones estivales y se preparan para un nuevo curso. Mientras tanto, las familias apuran los últimos fines de semana y aprovechan el tiempo al máximo, para que la vuelta al cole sea lo más agradable posible.

Para ponérselo más fácil, este último fin de semana del mes se han programado distintas actividades lúdicas y didácticas para público infantil, que permitirá a los más pequeños disfrutar de los últimos resquicios del verano, a la vez que aprenden artesanía, música o ciencia. Hoy te proponemos 5 interesantes planes para despedir agosto en familia.

1 Corrala Mágica

El histórico edificio de la Corrala de Santiago acoge la segunda edición de Corrala Mágica, un ciclo que trae a nuestra ciudad algunos de los ilusionistas más renombrados del país en la denominada 'magia de cerca'. El ciclo se cerrará este fin de semana con la presencia del bicampeón mundial de magia Miguel Puga, más conocido como Magomigue, los día 30, 31 y de agosto y una sesión extra el domingo día 1 de septiembre. Será viernes, sábado y domingo a las 22.30 horas.

2 Ciencia con experimentos locos

El jueves 29 de agosto se celebra el curso infantil de ciencia con experimentos locos impartido por Daniel Guirado en el municipio granadino de Molvízar, en el marco de su programación de festejos. Un programa de actividades para niños de 4 a 12 años que comprende una batería frenética de experimentos, que les enseñarán lo sorprendente de los fenómenos naturales.

Los asistentes podrán lanzar un cohete hecho con una botella de refresco, encender una bombilla con un limón o fabricar un líquido sobre el que podrán caminar. Todas estas experiencias provocarán en los más pequeños la curiosidad e intuición que les ayudarán en su futuro académico. Ellos mismos realizarán en primera persona los experimentos con sus propias manos, a partir de las 19.00 horas en la Plaza del Pescao de Molvízar.

3 Campamento Urbano de Verano Chiquiland

El Campamento Urbano de Verano de la Ludoteca Chiquiland se celebra hasta el inicio del colegio en septiembre, en horario de 7.30 a 16.00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal el disfrute de los pequeños en la época estival a través de juegos programados y actividades muy vivenciales y lúdicas.

La programación está adaptada a las necesidades de los niños, según las edades y cuenta con actividades que trabajan aspectos como la psicomotricidad, con la construcción de un huerto, lectura, experimentos científicos, juego simbólico, actividades Montessori, arte y creatividad, emociones y relajación y teatro.

4 Guitar Fab Lab

Guitar FabLab es un laboratorio alojado en el Parque de las Ciencias, donde intervienen investigadores, profesionales, artistas y ciudadanos. Se trata del primer FabLab de investigación sobre la guitarra, el instrumento más interpretado del planeta, donde la difusión del conocimiento y el patrimonio material e inmaterial están entre los principales objetivos.

En este marco, cada día se celebran talleres de ritmo para todos los públicos, de 11.00 a 14.00 horas.

5 Verano en la Alhambra

El programa 'Verano en la Alhambra 2019' concluye este fin de semana su propuesta didáctica para niños y jóvenes, con actividades lúdicas para el periodo vacacional. Vivir un verano en la Alhambra es una auténtica experiencia, que ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación y la creatividad, en un entorno inigualable.

El programa contempla contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; además de otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz. Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad, de 5 a 17 años.