Festivales, teatro y zombies para un fin de semana completo en Granada

Cartel del III Festival Internacional de la Guitarra en Granada/Festival de la guitarra
Cartel del III Festival Internacional de la Guitarra en Granada / Festival de la guitarra

Once planes diferentes para un fin de semana en familia

Á. M.Granada

IDEAL te propone diez planes diferentes para pasar un fin de semana en familia en la provincia. Festivales, teatro infantil, un escape room o un triatlón en la sierra, son los planes para disfrutar del verano de la mano de los mejores festivales y actividades.

Uno III Festival Internacional de la Guitarra

El viernes Miguel Ochando & Kiki Morente, el segundo como artista invitado, tienen una cita con la ciudad de la Alhambra, en concreto, el viernes 19 de julio en el Teatro municipal Isabel la Católica. Ochando, uno de los artistas destacados en el arte de la guitarra flamenca siempre ha destacado por sus pulcritud con la guitarra y este viernes, Kiki Morente le acompañará para amenizar una noche que promete ser mágica. La actuación comenzará a las 21.30 horas y podrás conseguir tus entradas por un precio entre 10 y 18 euros dependiendo de la situación de la butaca.

Para el sábado 20, Quini Almendros & Ihmaele -voz y guitarra-, asistirán al centro Federico García Lorca para ofrecer un dúo sin igual. Este, se trata de un nuevo proyecto acústico en el que los dos artístas hace un repaso a las composiciones de Quini desde su etapa en La Guardia hasta las más actuales apoyado por la inconfundible voz de Ismael de la Torre, voz de Fausto Taranto. El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas por un precio que oscila entre los 10 y 12 euros dependiendo de la butaca.

Compra de entradas

Festival de Guitarra
Compra aquí tus entradas para el viernes
Festival de Guitarra
Compra aquí tus entradas para el sábado

Dos Ciclo de teatro familiar

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional. Esta vez han apostado por el teatro infantil de forma gratuita que unifica en el Corral del Carbón el teatro, la magia y el atávico arte de los títeres para hacer que, en un ambiente familiar, pequeños y mayores disfruten a la luz de la luna, de cuentos llenos de música e ilusión. Para este fin de semana, el viernes 19, está prevista la obra 'El sofá de Sophie' a las 21.00 horas. El sábado y el domingo se podrá disfrutar de 'Pedro y el Lobo' a partir de las 22.00 horas. Las obras se ofrecen de forma gratuita pero se debe asistir, al menos, una hora antes para conseguir el pase.

Tres La Caña flamenca

La segunda edición de este festival situado en la Costa, tiene programado para el sábado un ballet flamenco de los más andaluz. Concretamente en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar de Motril. Un espectáculo para todos los públicos que comenzará a las 20.00 horas en un ambiente inigualable. Las entradas se pueden conseguir en la guía del ocio de IDEAL a un precio de 15 euros por persona.

Cuatro Escape room zombie en Armilla

Monkey Land surge como un concepto innovador en el ocio familiar, remarcando el concepto de que en un centro de ocio no solo se divierten los más pequeños de la casa. Para niños y niñas, cuentan con unas instalaciones totalmente tematizadas para que disfruten de un espectacular parque infantil, repleto de camas elásticas colchonetas hinchables y divertidísimos laberintos para que no les falte de nada. Este nuevo proyecto del que se podrá disfrutar durante todo el mes de julio de 17.30 a 22.00 horas de lunes a jueves, de 17.30 a 23.00 horas los viernes, de 12.30 a 22.00 los sábadpo y de 12.30 a 21.00 horas los domingos, consiste en una Escape Room Zombie, que será la más grande de Granada. Para grupos de entre seis y 15 personas y que, de manera limitada, se pueden conseguir descuentos exclusivos con Oferplan, de manera que las entradas serán únicamente 15 euros por persona.

Compra de entradas

Escape Room
Compra aquí tus entradas

Cinco Molvirock

En este primer festival organizado por el Ayuntamiento de Molvízar, actuarán grupos tan conocidos en Granada como Eskorzo. Además, Los 300 o Margaux, también tienen cita en el festival con entrada gratuita. Tendrá lugar el sábado en las pistas del colegio Miguel de Cervantes de Molvízar. Los conciertos comenzarán a las 21.30 horas y se alargarán durante la noche para obtener un ambiente festivo y en la mejor compañía.

Seis Cine en la Huerta de San Vicente

El cine al aire libre siempre es un buen reclamo para pasar un rato en familia. La octava edición de las 'Noches de cine en la Huerta' ofrece durante el verano de 2019 títulos clásicos de la cinematografía que recorren de nuevo diversos géneros para disfrutar al pie del nogal de la Casa-museo de narraciones épicohistóricas, aventuras, comedias, animación, melodrama, intriga y obras de autor. Para el miércoles 24 de julio a las 22.00 horas está programada la proyección de 'Las aventuras de Huckleberry Finn' de Michael Curtiz, una película de 1960. La entrada es gratuita.

Siete VII Festival Internacional Swing Monachil 2019

Monachil celebrará durante todo el fin de semana un festival en el que tendrán lugar talleres de baile, música, gastronomía e incluso una pool party. Artístas como Charito Swing y the Jump Club o Hady Mouallen y Granada Hot Jazz, actuarán en tres localizaciones distintas de Monachil. Durante todo el día, se sucederán actuaciones y actividades que transformarán la localidad en la sede del Swing.

Ocho Triatlón en Sierra Nevada

Este triatlón de distancia Olímpico y Sprint posiblemente sea el más duro de todos, ya que es el que más metros de desnivel positivo tiene tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie. El IX Tri Sierra Nevada se realizará el 21 de Julio de 2019, la salida estará ubicada en el embalse de Canales, y constará de un nuevo y espectacular recorrido ciclista, en el que habrá más de 2.500 m de desnivel positivo. Por último los triatletas afrontan un circuito de carrera a pie, con un desnivel positivo de más de 350 m por vuelta.

Nueve Mercado 'Por amor al arte'

Durante el verano el Mercado Por Amor al Arte se traslada a la Costa Tropical, a Salobreña, frente al Peñón. El mercado de artesanía y complementos 'Salobreña con mucho arte' se podrá visitar desde el 4 de julio todos los jueves, viernes y sábados durante los meses de julio y agosto. Está organizado por la Asociación 'Por Amor al Arte' y se podrá curiosear desde las 20.00 a las 00.00 horas.

Diez IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña

Güéjar Sierra se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de la cereza, un producto de reconocido prestigio en el ámbito nacional dada su calidad y diferenciación en el mercado. Para su promoción comercial y como reclamo turístico para el municipio, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en colaboración con la Asociación de Empresarios propone una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güéjareña que se celebrarán desde hoy (presentación oficial a las 20.00 horas en la Fuente de las Batallas con venta promocional de cerezas) al 28 de julio. Güéjar Sierra acogerá durante los últimos días de julio una intensa programación gastronómica, musical y cultural en el que tendrán cabida cursos de cocina, talleres, salidas de agroturismo, actividades infantiles y espectáculos como el V Cereza Freshtival los próximos 26 y 27 de julio y que traerá el tributo de Queen 'Bohemian Rhapsody'.

Once Ascensión al Mulhacén

Centro de Visitantes del Dornajo tiene preparada una ruta para el domingo, en concreto, la Mulhacén. La actividad tiene un coste de 25 euros e incluye una lanzadera. La excursión tiene prevista la salida a las 8.00 horas en el CV del Dornajo para subir en vehículos hasta la Hoya de la Mora. A las 13.00 está previsto alcanzar la cima una comida a las 14.00 horas y regreso a las 19.00 horas con la lanzadera. Tiene un total de 22 km. a pié y un desnivel acumulado de 711 metros.