5 planes educativos para un fin de semana con los más pequeños

5 planes educativos para un fin de semana con los más pequeños

Teatro en inglés, exposiciones sobre el mundo animal, música cultura y mucho más para aprender de una forma divertida

Aida Ortiz
AIDA ORTIZGranada

Con el inicio del curso, se reactivan las actividades educativas para los más pequeños, con un formato divertido y ameno, para que aprendan jugando. Prueba de ello son los planes que te proponemos desde el jueves hasta el domingo, entre los que encontramos teatro en inglés, exposiciones sobre el mundo animal, música, cultura y mucho más, para un fin de semana en familia.

Sábado 21 de septiembre Storytime kids: teatro para niños en inglés

Kids&Theatre es una actividad extraescolar de teatro en inglés, dirigida a alumnos de la escuela Kids&Us, de entre 4 y 7 años. Las obras y las canciones que se interpretan han sido desarrolladas por el equipo pedagógico de Kids&Us para garantizar que en ellas aparezcan el vocabulario y las estructuras adecuadas al nivel. Este sábado 21 de septiembre tendrá lugar una sesión, en la escuela Kids & Us, en el Estadio de la Juventud de Granada.

Domingo 22 de septiembre Grandes éxitos de Cantajuegos en Baza

Los Cantajuegos, el grupo infantil que arrasa entre los más pequeños, estará presente en la provincia de Granada este fin de semana con el nuevo musical 'Grandes éxitos de Cantajuegos', a cargo del grupo Cosquillas, que se encuentra en plena gira 2019 - 2020. Será en el Salón Ideal de Baza, este domingo 22 de septiembre, a partir de las 12.30 horas.

Hasta el 22 de septiembre Últimos días para visitar 'Anfibios y Reptiles Ibéricos'

Últimos días para visitar la exposición temporal 'Anfibios y Reptiles Ibéricos' y disfrutar de una muestra en la que se han representado, a tamaño real, cuarenta minuciosas reproducciones de especies de la herpetofauna ibérica. Con casi un centenar de especies de anfibios y reptiles, la península Ibérica tiene la mayor biodiversidad de toda Europa y gran parte de Oriente. El desconocimiento y la falta de información, ha creado la existencia de mitos y falsas creencias entorno a la peligrosidad de estos animales. Esta exposición del Parque de las Ciencias resalta el interés y la belleza de estos animales y sus hábitats más representativos.

Los granadinos y visitantes tendrán este fin de semana la última oportunidad para visitar la muestra, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.30 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas. Además, Los más pequeños también podrán participar en el taller didáctico 'Entre sapos y culebras', a las 12.00 y a las 17.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.

Del 19 al 22 de septiembre Al Museo en Familia

El Museo CajaGranada organiza actividades para familias, abarcando visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y juegos de pistas. El objetivo principal del programa es acercar a las familias al Museo y a sus contenidos, para que en su tiempo de ocio compartan la experiencia conjugando aprendizaje y diversión. Se trata de un programa dirigido a familias con niños, para vivir una experiencia creativa, divertida y educativa.

Del 19 al 22 de septiembre Play. Ciencia y Música

'PLAY. Ciencia y Música' es un propuesta que invita a los visitantes a explorar el mundo de la música, incluyendo una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.; con la que los niños experimentarán y aprenderán a valorar la importancia de la música la ciencia.

Horario de los talleres en la exposición:

- Taller «Tocando ciencia»: De martes a sábado: De 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 18.30 h. Domingos y festivos: De 11.00 a 13.00 h.

- Taller de Efectos sonoros: De martes a sábado: 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 h. Domingos y festivos: 12.00 y 13.00 h.

- Taller del luthier - guitarrería: De martes a sábado: de 11.00 a 14.30 h. y de 16.30 a 19.00 h. Domingo y festivos: de 11.00 a 14.30 h.

- Taller Guitar Fab-Lab: De martes a domingo y festivos de 11:00 h a 14:00 h.