10 planes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Granada

10 planes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Granada

Te proponemos 10 planes destacados que te permitirán vivir unas vacaciones muy entretenidas sin salir de la provincia

AIDA ORTIZGRANADA

Además de procesiones, saetas y tambores, la Semana Santa implica días de fiesta para descansar y desconectar del estrés del día a día, ya sea con una escapada o disfrutando de los eventos culturales programados en la ciudad. Si este último es tu caso, te proponemos 10 planes destacados que te permitirán vivir unas vacaciones muy entretenidas sin salir de la provincia.

1. Circo Rojo llega a Granada con su espectáculo 'Descaro'

Circo Rojo aterriza en la ciudad de Granada con su nuevo show, el espectáculo llamado 'Descaro' y dirigido por Héctor Wolf, en el que se conjugan sensualidad, misterio, diversión y humor, para «dejar sin aliento al espectador». Mediante su peculiar forma de narrar historias, los miembros de Circo Rojo usan herramientas procedentes del cine, del circo, del teatro y de la danza, para llevar a cabo su espectáculo, en el que la música también tiene un papel muy destacado.

Este peculiar circo estará en el Centro Comercial Granaita hasta el 21 de abril, con una sesión diaria, que tendrán lugar jueves y viernes a las 21:15, sábado a las 22:15 y domingo a las 20:00.

Compra entradas en Guía de Ocio

Concierto
Circo Rojo - Descaro

2. Sun & Snow Festival en Sierra Nevada

Sun & Snow Festival es la combinación perfecta de aventura, deporte y música, una experiencia única para vivir estos días festivos en el mejor ambiente y en un lugar inmejorable: las cumbres de Sierra Nevada. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación musical con una veintena de actuaciones de bandas emergentes, así como de los grandes nombres del panorama, house, techno, deep-house e independiente del momento. Al tiempo, podrán vivir una divertida jornada de esquí y disfrutar de otras muchas actividades programadas en el marco del Sun & Snow Festival.

3. Beba & Los Rockafeller en Planta Baja

La banda de versiones de música de los 70, 80 y 90 'Beba & Los Rockafeller', llegan a Granada para presentar su nuevo espectáculo 'Semana Santa: Come, reza y baila'.en Sala Planta Baja el próximo 18 de abril, a las 22:00 horas. Entre su repertorio, encontraremos los mejores temas de The Eagles, Janis Joplin, Aerosmith, Johnny Cash, Bob Dylan, Guns N' Roses y muchos más grupos clásicos de rock.Información adicional.

4. Ropañeja en Taberna J&J

Ropañeja es una banda que representa una música de raíces, cercana y directa; cuyos componentes exponen diversas percepciones de su sentir, cada uno desde su propio lenguaje, a través de su instrumento y virtuosismo, tal y como se definen ellos mismos. Este sábado 20 de abril estarán en la Taberna J&J, para ofrecer su música en directo.

5. Raíz y Duende en Vimaambi

Los amantes del flamenco tiene una cita este fin de semana en Vimaambi, donde se celebrará 'Raíz y Duende. Flamenco Espectacular'. Un evento que nace en el Albaicín y que aúna flamenco, poesía, música original, danza, pintura y cine. Este espectáculo forma parte del legado artístico de MAAM y se ofrece todas las semanas, dedicado a su memoria. Será el viernes 19 y el sábado 20 a las 22:00 horas.

6. Hablando de corazón. Microteatro

Vuelve el microteatro a la calle Marqués de Falces, 2, con una comedia llamada «Hablando de corazón». Se trata de una divertida pieza teatral de 15 minutos de duración, en la que el público se integra en el escenario. Las distintas sesiones se desarrollarán desde las 21:00 horas del viernes 19 de abril hasta las 01:00 horas.

7. La Malcriada en New Chicago

Los amantes del rock internacional de los 70, 80, 90 tienen una cita este fin de semana con La Malcriada, que llevará al New Chicago su tributo a los clásicos del rock, versionados con arreglos propios que beben del soul y del funk, ofreciendo un directo ante todo divertido, sin trampa ni cartón, cargado de fuerza, carácter, elegancia y picardía.

De Chuck Berry a Patti Smith pasando por Steve Wonder y Queen, y un pequeño tributo a grandes mujeres del rock como Joan Jett, Janis Joplin, Shirley Manson y Alanis Morissette, entre otras. Será el viernes 19 a las 23:30 horas.

8. 39 aniversario de La Tertulia

En el 39º aniversario de La Tertulia, este emblemático bar granadino celebra una fiesta muy especial en el que tendrán cabida todas las actividades estables de su programación habitual, de forma gratuita. Todas las Jam's de poesía, las editoriales, compañías de teatro y músicos de La Tertulia se darán cita en dos noches mágicas: el viernes 19 y el sábado 20 de abril.

9. Primer Mercado de Artesanía de Granada

Esta Semana Santa, del 12 al 21 de abril, se celebra en el Mirador de San Nicolás de Granada la Primera Exposición de Arte y Artesanía de Autor Contemporánea, organizada por la Federación de Artesanos y Artistas de Granada. Hasta el próximo domingo se podrá visitar esta muestra en un lugar único, de 10:00 a 23:00 horas.

10. XXIV Feria 'Hecho en la Alpujarra'

Un año más, la localidad de Órgiva acogerá la Feria «Hecho en la Alpujarra», convirtiéndose en un escaparate de productos, empresas y servicios de la comarca, que estarán expuestos desde el 18 hasta el 21 de abril. El pabellón cubierto de Río Chico albergará en torno a medio centenar de stands dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística.

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico, degustaciones y, además, talleres en vivo.

OTROS EVENTOS

Jueves 18 de abril

Popi González en Lemon Rock, a las 21:30 horas con entrada libre.

Simulacro D.G. en la Guarida del Lobo, jueves 18 de abril a las 23:00 horas

El día 18 de abril, el Patronato dará invitaciones para visitar La Alcazaba de la Alhambra, con motivo del Día de los monumentos y Sitios.

Viernes 19 de abril

Paco Chica en Lemon Rock, a las 17:30 horas con entrada libre.

Da Souza + Los Reyes Magos, en Planta Baja a las 21:00 horas.

Sábado 20 de abril

Concierto acústico en Liberia Pub Café, 18:00 horas con entrada libre.

Domingo 21 de abril

Tomy Blasso estará en Lemon Rock el domingo 21 de abril a las 21:30 horas.

Concierto acústico en Liberia Pub Café, a las 18:00 horas, con entrada libre.

Jam Sesion en Boogaclub, a las 23:00 horas, con entrada libre