Guía de actos y horarios para celebrar el Día de la Virgen de las Angustias este domingo

Guía de actos y horarios para celebrar el Día de la Virgen de las Angustias este domingo

La patrona se cubrirá de flores granadinas este domingo

IDEALGranada

Como cada 15 de septiembre, Granada celebra la festividad de su patrona, la 'Santísima Virgen de las Angustias. Miles de granadinos acudirán a la cita multitudinaria ofreciendo flores a la Virgen, que estará presente en un altar preparado a la entrada de la Basílica para que «todo el pueblo pueda rendir culto a la Madre». En esta ocasión, al caer la festividad en domingo, se espera que la afluencia sea mucho mayor que en años anteriores.

La celebración comenzará a las 12 horas con Solemne Eucaristía a la que acudirán la Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias, la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y la Hermandad de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de la Alhambra. La misa estará presidida por D. Antonio Bueno Espinar, Párroco de Santo Domingo. Además, solemnizarán los cultos el organista y cantor D. Luis Linares Moreno y la Coral Virgen de las Angustias, dirigida por D. Javier Miranda Medina.

Entrada la tarde, a partir de las 18.00 horas los fieles, autoridades, comercios, asociaciones, hermandades y otras entidades podrán realizar la ofrenda floral ante la fachada de la Basílica. Una vez concluida la ofrenda, se dará inicio a la Eucaristía, ante la Sagrada Imagen de la Patrona, en la misma Basílica. Tras la ofrenda, se recogerán los ramos que las personas vayan depositando a los pies de la imagen.