Escapada por las estrechas y floridas calles de Pampaneira
Es uno de los pueblos con más encanto de la provincia
ÁNGELA MORÁN
Granada
Jueves, 7 de noviembre 2019, 12:18
Pampaneira se ubica en una ubicación privilegiada y llena de encanto. Se alza en el barranco de Poqueira, al sur de Sierra Nevada, y ... desde allí pueden verse el Mulhacén y el Veleta. Diseñado con un estilo bereber, la localidad de Pampaneira está llena de calles estrechas y empinadas que se extiendes entre casas de color blanco y escalonadas con los balcones llenos de flores y plantas.
Un pequeño rincón en la Alpujarra en el que residen algo más de 300 habitantes lo que le posiciona como uno de los pueblos más traquilos y con más encanto de la provincia por lo que ha entrado dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España.
Es recomendable perderse entre sus callejuelas y visitar algunos de los atractivos más turísticos que ofrece Pampaneira. Por ejemplo, la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del siglo XVI, con rasgos del arte musulmán y del nuevo arte renacentista cristiano. También el Barrio Bajo donde se encuentra una de calles más bonitas de la localidad, o la calle Verónica, una vía que mantiene los rasgos de la arquitectura popular. Calle Real y el Paseo Federico García Lorca con 'tinaos' llenos de flores y con vistas al pico del Veleta y al Barranco de Poqueira también son un rincón exquisito. El Tinao del Pescao, los Terraos de las Cámaras, la Fuente de San Antonio y la Fuente del Cerrillo y los Lavaderos Árabes permitirían completar el paseo.
Además, para terminar la visita, Pampaneira ofrece varios restaurantes en los que degustar los platos más tradicionales y caseros de la Alpujarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión