Una escapada teñida de blanco
Sierra Nevada ya funciona a pleno rendimiento y ofrece varias actividades en la nieve para todos los gustos
ÁNGELA mORÁN
Granada
Jueves, 28 de noviembre 2019, 13:26
La nieve ya ha llegado a Granada. Los picos más altos de Sierra Nevada ya lucen un manto blanco y los amantes del esquí se ... frotan las manos. Este fin de semana te proponemos un primera escada a la Sierra que, además, al coincidir con el Black Friday, la estación ofrece precios especiales.
Sierra Nevada cuenta con decenas de actividades que harán de estos días de frío una experiencia única en un entorno inigualable. Pradollano ya funciona a pleno rendimiento para disfrutar de todos los deportes de invierno para mayores y pequeños. En el caso de las familias, ya pueden realizar las actividades que ofrece Mirlo Blanco con una zona de tubbing, otra de trineos y una destinada al Trineo Ruso. Esta zona de deportes está ubicada en Pradollano, al final de la pista del Río y se puede acceder a ella desde las 10.00 horas hasta las 16.30 horas. Todo ello por un precio de 10 euros por 30 minutos. El Trineo Ruso tiene un precio de 5 euros por un viaje y de 8,50 por dos. Asimismo, el horario de esta actividad está ampliada hasta las 17.15 horas.
Para los que prefieran deslizarse por los toboganes, este año, la estación ha habilitado dos zonas destinadas a esta actividad. Una en Mirlo Blanco y otra en Borreguiles. Los toboganes en Mirlo Blanco tienen un precio de 10 euros por media hora y, en el caso de Borreguiles, Sierra Nevada ofrece un pack para pasar un día completo que incluye almuerzo, tiquet de telecabina y media hora de trineos por 24,70 euros.
La estación de Sierra Nevada comenzó su actividad el pasado 23 de noviembre y ya cuenta con todos sus servicios en funcionamiento. En concreto, una de las actividades más reclamadas por los entusiastas del deporte y de la naturaleza. El esquí y snowboard nocturno. Esta opción se puede escoger los jueves y sábados y comienza a partir de las 19.30 horas con el cierre a las 22.00 horas en las pistas iluminadas de El Río y Maribel, entre el área de Borreguiles (2.700m) y Pradollano (2.100m). Las tarifas de esta particular experiencia son de 15.00 euros para senior, 19,50 para adultos y 12,50 para los pases infantiles a partir de 6 años.
Con la reciente apertura de las pistas, la estación ha sacado ofertas especiales para los que quieran pasar el fin de semana completo en la nieve. Por un precio de 159,35 euros por persona y día, invitan a pasar dos días, con sus dos noches, con alojamiento en una habitación triple más forfait.
En Sierra Nevada no todo es esquiar y es que para los que quieran hacer senderismo, pasear por este paisaje nevado también es posible con las excursiones con raquetas. Una actividad organizada todos los domingos por el centro de Visitantes del Dornajo Parque Nacional. Las rutas comenzarán a las 8.30 horas de la mañana y acabarán a las 14.00 horas. Todas ellas guiadas por profesionales que serán los que establezcan el nivel de dificultad de cada paseo según el público que asista a cada salida. El precio es de 25 euros por persona e incluye el guía y el alquiler de las raquetas.
Desde la página web oficial informan que hasta el 29 de noviembre el acceso al parking es gratuito y todos los restaurantes ya han abierto sus puertas para pasar un día de los más agradable en las alturas. Pero Pradollano no es el único lugar desde el que disfrutar de la nieve, La Hoya de la Mora también está funcionando a pleno rendimiento. Desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas también se podrán alquilar trineos para jugar en la nieve por un precio de 10 euros. El acceso a esta zona es un poco más complicado y depende de la meteorología pero desde la Hoya de la Mora informan que el acceso en coche no suele ser complicado.
Todas las actividades y accesos están condicionados a la meteorología por lo que es recomendable consultar el tiempo antes de subir a cualquiera de los dos espacios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión