Valdesquí inicia su temporada

La estación de Valdesquí lucía así en la mañana del miércoles/Valdesquí
La estación de Valdesquí lucía así en la mañana del miércoles / Valdesquí

La estación capitalina presenta este miércoles las novedades con una superficie de más de 12,5 kilómetros

JUANJO GONZALOMADRID

Aunque parecía que nunca iba a llegar, este miércoles es la gran fecha para Valdesquí. Ha habido que esperar, pero ha merecido la pena. Por fin, 'La Nieve de Madrid' inicia su particular temporada tras sufrir unos meses extremadamente complicados. Lo han sido en general en el Sistema Central, a pesar de que La Pinilla o el Puerto de Navacerrada suman semanas de apertura, pero más concretamente en este centro invernal situado en la capital.

Hasta allí, y aunque haya costado, se ha logrado acumular una buena cantidad de nieve natural -únicamente con ella es posible funcionar en el dominio de Valdesquí- gracias a la meteorología, las precipitaciones caídas durante estos últimos días y el frío extremo. En esta ocasión sí se estrena curso en el que llegan muchas novedades, desde el logo de la estación hasta uno de sus lemas, con el que pretenden estar 'Más cerca de ti'.

Nuevo plano de pistas de la estación de Valdesqu
Nuevo plano de pistas de la estación de Valdesqu / Valdesquí

También la aplicación del centro presenta algunos cambios beneficiosos para los esquiadores. La buena noticia para ellos llega desde la estación en el primer día de apertura, en el que se presenta con una extensión de 12,5 kilómetros. En este caso lo hace en una jornada especial, pues, como ya es tradición, en sus pistas se celebra el día del esquiador. También el Snowpark Park Center mantendrá buena parte disponible.

También el Snowpark Park Center mantendrá buena parte disponible

Con la nueva temporada llegan, además, experiencias como la Snowcat Adventure, con la que es posible disfrutar del trabajo realizado por las máquinas pisapistas tras la jornada de nieve. Se trata de otra de las novedades que presenta Valdesquí para esta temporada que comienza ya, tras el intento fallido que se vivió en el dominio durante el mes de enero. Entonces, se anunció una apertura que finalmente no se pudo llevar a cabo. Ahora, ha llegado el momento de vivir el curso por todo lo alto.