Una Navidad a pleno rendimiento

Más de 155.000 usuarios han disfrutado de las pistas catalanas/Baqueira Beret
Más de 155.000 usuarios han disfrutado de las pistas catalanas / Baqueira Beret

Con casi 100 kilómetros de pistas y más de 155.000 visitantes, las pistas de Baqueira han sido las grandes protagonistas del periodo vacacional

JUANJO GONZALOMADRID

Baqueira Beret es uno de los lugares favoritos para los aficionados a la nieve durante la época navideña. Unas vacaciones especiales que en las pistas catalanas se disfrutan de una manera diferente. El glamour habitual, con unos trazados vestidos de fiesta, y un buen número de actividades dirigidas a todos los públicos. Mayores y pequeños se divierten en tres de las semanas más importantes de la temporada.

Especialmente benévolas han sido durante el presente curso, prácticamente recién estrenado. Con precipitaciones escasas, el trabajo de los operarios y la utilización de los cañones de nieve ha sido fundamental para disfrutar de una Navidad a pleno rendimiento. Han sido cerca de una centena de kilómetros los ofrecidos en este periodo vacacional en el que gran parte de las estaciones del país han sufrido sin poder abrir las puertas o apenas han contado con una extensión mínima.

La estación de Baqueira, durante una imagen de estas navidades
La estación de Baqueira, durante una imagen de estas navidades / Baqueira Beret

El de Baqueira ha sido un caso especial desde las primeras jornadas, por mucho que sus espesores se encontrasen entre los 25 -en cota 1.800- y 55 centímetros -en cota 2.500-, por la acumulación y la extensión ofrecida. Y es que, año tras año, se mantiene como una garantía para los amantes de los deportes de invierno.

Familias, parejas o grupos de amigos se han desplazado a uno de los dominios más famosos del país, que en estas fiestas navideñas que comenzaron en un ahora lejano 22 de diciembre ha recibido a más de 155.000 adicionados. Grandes números para vivir un mes que este año se ha complicado en demasía para el mundo de la nieve.

La presencia de Papá Noel, las continuas y ya habituales actividades del centro destinadas a todos los públicos y la llegada, para concluir estás fiestas, de los Reyes Magos de Oriente a las pistas catalanas dan paso ahora a unas semanas en las que se espera que las precipitaciones sean de nuevo las principales protagonistas. En Baqueira el espectáculo está servido.