Borrar
Los protagonistas de 'Las maldiciones'. RC

Drama y furor desde Argentina: crítica de 'Las maldiciones' y 'En el barro'

Dos producciones argentinas, estrenadas en Netflix, confirman la versatilidad de su producción audiovisual. Ambas apuestas pueden entenderse como un thriller político, el primero fusionado con el drama familiar y el segundo con el drama carcelario

Jueves, 16 de octubre 2025, 16:00

Comenta

Prolifera, cada vez más, el formato mini-serie en las plataformas de entretenimiento bajo demanda. Hablamos de una historia autoconclusiva, cerrada al máximo, con una ... duración medida, aunque, si la propuesta rompe las audiencias, siempre se puede estirar el chicle de alguna manera. 'Las maldiciones', producción argentina de reciente cosecha, disponible en Netflix, es un ejemplo de esta tendencia. Consta tan solo de tres episodios, como la española 'Dos tumbas', estrenada también hace unas semanas. Una extensión ideal, muy británica, para poder ver la temporada de una tacada, como si fuera una película fragmentada. Detrás de este proyecto está Daniel Burman, quien llamara la atención en su día con películas como 'Historias breves' o 'El abrazo partido', antes de caer en las fauces del maravilloso mundo de las series ('Supermax' o, en preparación, la esperada 'Cometierra'), un formato que ha permitido tener trabajo a mansalva a muchos técnicos y realizadores de un sector convulso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Drama y furor desde Argentina: crítica de 'Las maldiciones' y 'En el barro'

Drama y furor desde Argentina: crítica de 'Las maldiciones' y 'En el barro'