Borrar
Rachel Zegler da vida a Blancanieves. Disney

Una revisión de 'Blancanieves' tan correcta como plana y estéril

A pesar de dotar a la princesa de una personalidad más interesante, la película no logra capturar la magia de la cinta de animación original pese a seguir a pies juntillas su trama

Iker Cortés

Madrid

Miércoles, 19 de marzo 2025, 20:03

Comenta

Una de las grandes paradojas a las que se ha visto empujada Disney en su ambición por trasladar sus clásicos de animación al mundo de ... la acción real es el uso y el abuso de la animación en 3D. Tiene sentido. Difícilmente uno podría contar la historia de Dumbo si no es con el elefante de marras convertido en un monigote poligonal. Lo que cabe preguntarse entonces es si ese salto a medias merece la pena cuando, precisamente, lo que hacía a aquellos largometrajes tan especiales es la creación de mundos llenos de personalidad a partir de unos cuantos lápices y pinturas. Para la compañía del ratón Mickey la respuesta está en la taquilla. La versión digital de 'El rey león', estrenada en 2019, amasó más de 1.600 millones de dólares en todo el planeta, mientras que 'Mufasa: El rey león', estrenada en diciembre del pasado año, lleva por el momento más de 716 millones de dólares. No todas han funcionado igual de bien, pero mientras haya posibilidad de exprimir una antigua franquicia y reflotarla de cara a los nuevos espectadores, ahí estarán los grandes estudios, sin excepción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una revisión de 'Blancanieves' tan correcta como plana y estéril

Una revisión de 'Blancanieves' tan correcta como plana y estéril