Borrar
Channing Tatum en 'Parpadea dos veces' RC
'Parpadea dos veces', de Zöe Kravitz

'Parpadea dos veces', patada a la cultura de la violación

Contundente debut de la actriz Zöe Kravitz que supone un puñetazo en el estómago al abuso de poder y la manipulación. Un thriller crudo con final terrorífico

Jueves, 29 de agosto 2024, 10:08

Comenta

La brigada de internautas anti-woke, para los que todo es woke, mientras no se demuestre lo contrario, desde que conocen la dichosa palabra, están ... de los nervios ante la proliferación de propuestas como 'Parpadea dos veces', que atiende a una frase bastante sobada últimamente en términos promocionales: «Es una comedia para las mujeres y una película de terror para los hombres». Así es, aunque el debut tras la cámara de la actriz Zöe Kravitz se queda corto a la hora herir la sensibilidad masculina. El tercer acto es un ejercicio catártico sumamente liberador, pero tarda bastante en llegar. El mensaje crítico de este mix entre 'The White Lotus', 'Déjame salir' y 'Very Bad Things' es alto y claro, subrayado hasta la extenuación con un montaje que a veces rompe el ritmo. La atmósfera no genera la inquietud necesaria hasta el desenlace pero el difícil tono esgrimido, extraño por momentos, con un sentido del humor peculiar, resulta audaz, máxime en los tiempos que corren. Si el #metoo necesitaba también alguna propuesta cruenta, que apostase por la violencia a la hora de zanjar las desigualdades, aquí la tiene. Este delirio visual no se corta a la hora de señalar los abusos del patriarcado sin la necesidad de enfatizar con excesivo descaro su condición de reivindicación feminista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'Parpadea dos veces', patada a la cultura de la violación

'Parpadea dos veces', patada a la cultura de la violación