Borrar
Tom Hardy, en 'Estragos'. RC

Crítica de 'Estragos': ultraviolencia desbocada

Festival de tortazos, balazos y cuchilladas para el deleite de los aficionados al cine de acción más extremo. Un thriller tenso, con Tom Hardy repartiendo.

Martes, 29 de abril 2025, 22:57

Comenta

Todo amante del cine de acción, abierto y concienciado, conoce la existencia de un díptico fastuoso que dio un puñetazo en la mesa a la ... hora de hablar de un género que necesita más energía en rodaje de la habitual. 'The Raid' -estrenada en su momento directamente en formato doméstico bajo el terrible título en castellano 'Redada asesina'-, es ya un clásico del cine de explosiones y artes marciales, un no parar de dar y recibir desde Indonesia, donde se coció un título de referencia que cuenta con una continuación, igualmente de culto. La propuesta deja secuelas en la retina con su constante toma y daca, ofreciendo espectáculo sin olvidarse del interior de los personajes, manejando clichés con ingenio. Gareth Evans, un galés con olfato, está detrás del invento. Vio claro en sus comienzos, dadas sus preferencias, cómo la ficción de mamporros e intercambio de balazos estaba en plena ebullición en Oriente, desde siempre. Nada mejor que inspirarse donde mejor lo hacen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Crítica de 'Estragos': ultraviolencia desbocada

Crítica de 'Estragos': ultraviolencia desbocada