¿Vamos para atrás?
Puerta Real ·
Lo malo es que no se vislumbra lo que se necesita para que las cosas salgan: gente con capacidad de trabajo, de liderazgo, con las ideas claras y equipos eficaces, que se pongan manos a la obra y nunca mejor dicho.mª Dolores f.-fígares
Martes, 4 de febrero 2020, 21:41
También podríamos preguntar si vamos para abajo, pero no hace falta, pues mis perspicaces lectores saben a lo que me refiero: a esa sensación de ... que nuestra capital, nuestra provincia granadina en lugar de avanzar están retrocediendo. No se nota a simple vista, pues como cada día salen temas que acaparan la atención quizá nos falta la correspondiente visión de conjunto para evaluar si vamos caminando en la dirección adecuada. Como esta misma semana, con la información de los nueve ediles del Ayuntamiento de Pepe Torres en el banquillo, o los rifirrafes internos del PP granadino, o para qué hablar de la torpe gestión de las escuelas rurales, en peligro de extinción a causa de la Junta de Andalucía, asunto que a estas alturas no tenemos claro en qué ha quedado, después de las marchas y contramarchas.
Y qué decir de otras operaciones igualmente confusas, o también torpes como la crisis sobre la gestión del Parque de las Ciencias, o la Escuela Andaluza de Salud Pública, dos instituciones de las que nos sentimos orgullosos y de repente vemos que el fantasma centralista se nos aparece otra vez, con ánimo de despojarnos de lo que tenemos. Ya saben, aquella queja tan cansina de que todo va para Sevilla, que tanto molestaba a ciertos políticos hace años: Granada ha perdido nivel institucional con la autonomía, solíamos repetir, sin que apenas nadie se hiciera eco de nuestras protestas. Aquí no se toman las decisiones, todo se cuece en la capital,
Hace un año se publicó un informe de la asociación de constructores en el que se contaban 17 asuntos pendientes de resolver. Ellos se fijaban en las infraestructuras sobre todo, como es natural. Y en su lista aparecían: las canalizaciones de la presa de Rules, pendientes desde 2004, que se dice pronto; ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada, ampliación del PTS, las conexiones ferroviarias, con Loja, con Baza, con Motril, depuradoras de aguas en pueblos, … Bueno, parece que el anillo de circunvalación, que era uno de los temas pendientes se está realizando y dicen que van a hacer un estudio sobre la posibilidad de ampliación del metro, que tanto nos costó que se hiciera… Ya digo, hasta 17 temas que un año después están pendientes casi todos. Pero muchas otras cosas podríamos añadir que no solo no mejoran, sino que empeoran: las listas de espera en la sanidad pública, el tratamiento integral a la Vega de Granada … el acelerador de partículas…
Lo malo es que no se vislumbra lo que se necesita para que las cosas salgan: gente con capacidad de trabajo, de liderazgo, con las ideas claras y equipos eficaces, que se pongan manos a la obra y nunca mejor dicho. Pero para eso haría falta un ambiente político menos crispado y probablemente bastante dinero, sin lo cual no se pueden emprender los proyectos ambiciosos y a lo grande. Y también sería recomendable un buen plan estratégico que planificara y señalara hasta dónde queremos llegar y en cuanto tiempo. Pero no lo tenemos y no se lo ha llevado Sevilla, por lo que no hay escusa que valga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión